Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Partido Popular de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este 25 de noviembre para anunciar que el Grupo Municipal Popular no apoyará los presupuestos 2022 y presentará siete enmiendas en el pleno de aprobación de éstos, que se celebrará en el Ayuntamiento el próximo martes.

García Villajos ha valorado los presupuestos municipales 2021 en primer lugar: “Desde el PP tendíamos la mano hace unos días al equipo de gobierno para hacer de estos presupuestos una posibilidad de mejora, sin embargo no ha sido así. Son unos presupuestos similares a los de 2021, unos presupuestos que han sido malos para autónomos, familias y PYMES; que han permitido la construcción de un aseo personal para la alcaldesa de 8.000 euros, la tala masiva de árboles en la plaza de toros y que han supuesto levantar la Plaza de España y que la empresa abandone la obra”, ha indicado.

Ahora, “se va a aplicar la tasa de terrazas este año un 150% y se va a seguir manteniendo la subida del 25% en el IBI. A estas alturas, no podemos apoyar los presupuestos”, ha criticado. Aún así, el PP ha realizado siete enmiendas.

LAS SIETE ENMIENDAS PRESENTADAS POR EL PP

La primera enmienda habla de incrementar una dotación presupuestaria para el programa de protección ciudadana, “ya que se ha reducido esa partida cerca de un 45%”. “Hoy, cuando más se necesita por parte de la ciudadanía, es necesario proteger y vigilar”, indicaba el popular.

En segundo lugar, ha defendido que “siempre hemos estado apoyando al comercio y hostelería, y nuestra enmienda para que a la asociación de empresarios se les destinen 5.000 euros”: “Pedimos una partida valiente para apoyar a todos los sectores”.

En tercer lugar, García Villajos ha indicado que “se ha recortado hasta 4.000 euros a la subvención a Cruz Roja y no hay que dejarles perder ni un solo céntimo”.

En cuarto lugar, ha pedido una medida de carácter social: “Cáritas, desde que está Rosa Melchor, recibe un 40% menos que cuando estaba el PP, que era 72.000 euros, y con este gobierno son 31.500 euros. Entendemos que con una pandemia y crisis social, todo es poco para Cáritas. Por eso pedimos que se incrementen otros 25.000 euros”.

En quinto lugar, ha lamentado que “tras veinte meses de pandemia parece que nada han aprendido desde el equipo de gobierno”: “Realizan una reducción del 68% en salubridad pública. Es necesario que los trabajadores municipales tengan su protección frente al Covid; y ante un posible escenario en el que la pandemia puede extenderse, llama la atención que se reduzca esa partida, pero luego será la culpa de la hostelería”. Piden que se mantenga en los 116.000 euros que estaban el pasado año en esa partida.

En sexto lugar, ha mostrado el “ejercicio continuo de apoyo a Alameda de Cervera, por eso nuestra enmienda pretende destinar 150.000 euros para obras de pavimentación”. “Han pasado 10 meses desde la tormenta Filomena, y eso trajo problemas en caminos y calles de Alameda, por lo que es necesario reactivar las políticas de pavimentación en Alameda, por eso pedimos 150.000 euros en apoyo a su pedanía”, añadía el popular.

En séptimo y último lugar, se ha presentado una enmienda de apoyo a la asociación Luz de la Mancha: “No solamente queremos brindis al sol, sino que nuestro compromiso está yendo en una hoja de ruta habiendo presentado seis enmiendas en los presupuestos generales de CLM para iniciar las obras del centro y del Plan Asertivo Comunitario”. “Pedimos una partida que incluya una cuantía inicial de 20.000 euros para presentar un Plan Asertivo Comunitario dentro de la concejalía de Bienestar Social”, afirmaba el portavoz del PP.

En último lugar, ha puesto de manifiesto el “compromiso contra la violencia de género, presentando una moción para que Alcázar se adhiera al proyecto Tolerancia Cero, un proyecto formativo e informativo, en el que se realizan estudios frente a la violencia de género y contra esa lacra en la sociedad”.
También te puede interesar