Nuria Villacañas | Campo de Criptana 25/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género, el Ayuntamiento de Campo de Criptana ha presentado www.violenciadegeneroenadolescencia.com. Una nueva herramienta formativa e informativa dirigida al público más joven para hacer frente a esta “lacra social que se ha convertido en pandemia”, tal y como ha explicado el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, quien ha presentado esta nueva herramienta digital junto con responsables del Centro de la Mujer y del Colegio María Auxiliadora, entidades encargadas de llevar a cabo esta iniciativa.

“La lucha contra la violencia de género es responsabilidad de toda la sociedad y muy especialmente de las administraciones, de ahí la necesidad de promover acciones y de poner en marcha recursos que ayuden a prevenir situaciones violentas, apostando por la educación y la formación en edades tempranas”. Con esta idea, Santiago Lázaro ha puesto en valor la importancia de esta web dirigida a los adolescentes.

Una web, disponible también en versión móvil y con un lenguaje fácil, cumpliendo con el objetivo de accesibilidad cognitiva, que ofrece contenidos relacionados con los distintos tipos de violencia –física, emocional, psicológica, mediática…-, así como información sobre educación sexual, relaciones de pareja y uso de redes sociales. Una herramienta que continua, ahora en versión digital, la guía elaborada hace unos años “Cuanto te me quiero”, según explicaba Mª Paz Amores, coordinadora del Centro de la Mujer.

Tras esta puesta de largo, las responsables del Centro de la Mujer sumarán al programa Libres, que se imparte en el Instituto Isabel Perillán y Quirós, la presentación de esta web a los escolares. “La pandemia ha incrementado el número de casos de violencia de género y de forma notable entre los jóvenes de 14 a 17 años, de ahí la necesidad de impulsar este tipo de herramientas y de seguir trabajando con los más pequeños en valores de igualdad como medida de prevención frente a la violencia de género”, destacaba Amores.

MINUTO DE SILENCIO

Tras la presentación de www.violenciadegeneroenadolescencia.com, miembros de la corporación municipal, trabajadores del Ayuntamiento y responsables de asociaciones y colectivos locales se han concentrado en la Plaza Mayor para guardar un minuto de silencio en memoria de las 37 mujeres asesinadas por sus parejas durante este año 2021.

Una concentración presidida por una pancarta conmemorativa y con el nuevo logotipo contra la violencia de género en Campo de Criptana, una imagen obra del artista local, Andrés Escribano. g' width='100%' />




También te puede interesar