Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 26/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Representantes políticos, de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del tejido asociativo y empresarial de Alcázar de San Juan se daban cita en la tarde de este jueves, 25 de noviembre, frente al monolito, situado junto a la Piscina Municipal, para homenajear a las mujeres víctimas de violencia de género.

Un primer y emotivo acto que se trasladó posteriormente al Salón Noble del Ayuntamiento para proceder con el acto institucional en el que, “por primera vez”, tal y como destacó la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, contó con la participación de todos los grupos políticos para reivindicar “mayores esfuerzos en la lucha contra la violencia de género y dar visibilidad y recordar a todas las víctimas asesinadas a manos de sus parejas”

En esta línea, Melchor apuntaba que “ésta es un lucha que no cesa. Una lucha de toda la sociedad, de las instituciones, de las familias, amigos y vecinos para acabar con la sensación de soledad de las víctimas. Ellas no están solas, tienen el apoyo de toda la sociedad y hay que seguir reivindicando mayores esfuerzos y más inversión para acabar con esta lacra”. “No podemos bajar la guardia ni hoy ni en los 365 días del año”, explicaba Rosa Melchor en declaraciones a los medios.

Tras estas primeras palabras y la interpretación del tema ‘Tú no vales más que yo’, por parte de miembros del Taller de Folclore de la Camerata Cervantina, comenzaba en al acto institucional en el que participaron también jóvenes del Espacio Saturno, responsables del Centro de la Mujer, quienes presentaron la campaña “Es violencia”, miembros de la asociación Plural LGTBI y del colectivo gitano. En definitiva, una amplia representación de la sociedad alcazareña unida en su lucha contra la violencia de género.



25N Alcázar de San Juan
 
También te puede interesar