manchainformacion.com | Campo de Criptana 26/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En las últimas semanas han aumentado los contagiados por Covid-19 en Campo de Criptana, principalmente en centros escolares, donde hay algunas clases confinadas.

Una situación preocupante ante la que el alcalde, Santiago Lázaro, pide a la población que extreme las medidas de precaución y aumente la responsabilidad. “Estamos viendo que el virus sigue ahí, que no hemos dejado atrás la pandemia y la única forma de combatirla es con responsabilidad”.

Lázaro apunta que ninguno de los casos detectados son de gravedad pero, no obstante, considera necesario este llamamiento a la responsabilidad de la ciudadanía, “especialmente de cara a las fechas que ahora se avecinan, como es la Navidad. Creo que es necesario aumentar la prudencia y ser responsables para, entre todos, intentar reducir la tasa de contagios”.

34 casos en la semana 46

Vuelven a saltar las alarmas en Campo de Criptana tras subir, una semana más, el número de positivos, pasando de 21 a 34 casos entre el 15 y el 21 de noviembre.

Un ascenso que sitúa a Campo de Criptana en el municipio con el mayor número de casos registrados de la provincia de Ciudad Real, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública en relación a con la evolución de COVID-19 por municipios de la comunidad autónoma.

La misma cifra registra Villanueva de la Fuente, localidad que con 2.033 habitantes, registra el mayor nivel de incidencia.

Otras localidades cercanas como Alcázar de San Juan se mantiene con 14 casos y bajan en Herencia, Pedro Muñoz y Tomelloso.
También te puede interesar