Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 26/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Bienestar Social de Alcázar, Patricia Benito, ha dado a conocer las actividades que llevarán a cabo en la Semana de la Discapacidad, en la que “con la diversidad y cantidad que actividades que lleva consigo, queremos hacer un ejercicio de sensibilización hacia la ciudadanía para que se pongan en la situación de las personas que tienen unas capacidades diferentes para desarrollar el día a día".

La semana será del 29 de noviembre al 5 de diciembre, y ésta comenzará el próximo lunes con una campaña de sensibilización en los centros: “Pretendemos dar visibilidad al colectivo de discapacidad con charlas a los niños para hacerles ver que no todo el mundo tenemos la misma posibilidad de hacer el ejercicio pero sí somos capaces de adaptarnos a ellos”. Este año se llevará en el colegio Jesús Ruiz.

El día 30 de noviembre tendrá lugar una conferencia en el Centro Cívico a las 10:00 horas de la mañana, sobre el asesoramiento y apoyo en el ejercicio de la capacidad jurídica respecto a las personas con discapacidad. Participará Luz de la Mancha y Fundación Madre.

El día 1 y 2 de diciembre se llevarán a cabo en la Biblioteca Municipal un cuentacuentos llamado “Por cuatro esquinitas de nada”, con la colaboración del centro de atención temprana. Hay que llamar a la Biblioteca para reservar asistencia.

Tras ello, se llevará una visita desde el Frida Khalo al colegio de las Trinitarias, donde se dará a conocer la actividad que se lleva a cabo desde el centro de ocupación para que vean la actividad que realizan durante todo el año con sus talleres y manualidades.

El mismo día, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la entrega de premios habitual a los cuentos que se realizan en todos los colegios de la ciudad. Los niños que participan son de Sexto de Primaria: “Ellos redactan un cuento, se valora entre técnicos y se premian a tres de ellos”.

El 3 de diciembre tendrá lugar la inauguración de unos paneles de accesibilidad cognitiva que se instalarán en los próximos años en edificios municipales. Los primeros centros elegidos son el Ayuntamiento, el Centro Cívico y el centro de Servicios Sociales. Plena Inclusión Castilla-La Mancha ha colaborado en su puesta en marcha.

En la Casa de Cultura también se realizará esa jornada una obra llamada “Intocables”, en el teatro Emilio Gavira a las 21:00 horas en la noche. También se ha organizado el musical infantil “Dumbo” en este mismo escenario, adaptada a los más pequeños

También se pintarán pasos de cebra para sensibilizar en esa jornada y se difundirá de nuevo el documental “Ponte en mi lugar y no en mi sitio”, una campaña que se inició el pasado año que hace ver a las personas que conducen, que no se puede dejar el coche en las plazas reservadas para personas con movilidad reducida.
También te puede interesar