manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 28/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, y el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán, han asistido este sábado a las Jornadas organizadas por la Red Terrae sobre 'Retos agroecológicos desde el municipalismo tras la crisis post Covid' en Cabañas de la Sagra.

Escudero ha manifestado que la pandemia "ha servido para que la ciudadanía se plantee un cambio de modelo de vida" y ahora más que nunca "hay que abordar soluciones desde el ámbito local con un enfoque de sostenibilidad y dando protagonismo al medio rural".

Así ha puesto de relieve el trabajo que lleva a cabo la Red Terrae, asegurando que "las iniciativas locales son un elemento clave para la promoción del desarrollo sostenible, con enfoque participativo y colaborativo, para coordinar iniciativas de territorios a veces muy distintos, aprovechando posibles sinergias y permitiendo compartir experiencias".

Como ha manifestado el consejero, "la promoción de la agroecología contribuye a la reducción de emisiones, a la lucha contra el cambio climático, el reto demográfico y la creación de empleo verde, políticas por las que trabaja este Gobierno regional y en las que debemos colaborar", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Por último, se ha referido al importante Decreto de la Consejería "para regular y fomentar la soberanía y la sostenibilidad alimentarias, en el ámbito del consumo responsable, que contribuirá a fomentar el consumo de proximidad y de productos producidos y comercializados bajo criterios de sostenibilidad".
También te puede interesar