manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 29/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La primera charla de sensibilización ha tenido lugar en el CEIP Jesús Ruiz

La Campaña de sensibilización en centros educativos, ha dado esta mañana el pistoletazo de salida a la programación de la VII Semana de la Discapacidad, organizada por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de la concejalía de Servicios Sociales.

El CEIP Jesús Ruiz ha sido el punto de partida de la campaña de sensibilización en centros escolares, centrada este año en las discapacidades físicas adquiridas, en la que colabora ASMICRIP (Asociación de Discapacitados Físicos de Campo de Criptana y comarca).

Las charlas al alumnado, inciden en la importancia de la prevención y en la sensibilización a los más pequeños hacia aquellas personas que por diferentes causas, bien por accidente o bien por enfermedad, tienen una discapacidad motórica. Se trata de inculcar a los escolares la obligatoriedad de respetar las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida o en dar a conocer los obstáculos con los que día a día se encuentran las personas con movilidad reducida o con discapacidad motórica adquirida en sus desplazamientos por la ciudad; obstáculos como cartelería publicitaria en las aceras.

Antonio Carneros, jugador de pádel adaptado, ha dado su testimonio a los más pequeños de cómo ha superado las limitaciones en silla de ruedas.


También te puede interesar