manchainformacion.com | Campo de Criptana 29/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Blanca Fernández, Consejera de Igualdad, inauguraba este lunes, 29 de noviembre, la VII edición de la exposición Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’, que podrá visitarse en El Pósito hasta el próximo 15 de diciembre.

Esta exposición, promovida por el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, muestra 19 obras de artistas de la región, seleccionadas entre las 180 presentadas al certamen, al que en 2021 han concurrido 103 mujeres, superando todos los record de participación.

Campo de Criptana ha sido una de las localidades elegidas para acoger esta muestra, por su tradición e interés por la cultura, destacaba la Consejera de Igualdad, Blanca Fernández, que inauguraba junto al alcalde, Santiago Lázaro, esta exposición.

“Estamos orgullosos de tener aquí esta exposición que da protagonismo a la mujer en el mundo del arte, donde históricamente ha estado relegada a un segundo plano, a la sombra de sus parejas o de sus maestros que eran quienes firmaban sus obras”, comentó el alcalde criptanense.

La exposición es una de las actividades contempladas en el programa de la Semana Contra la Violencia de Género.

La Consejera de Igualdad invitó a visitarla despacio, “porque son expresiones artísticas, muy potentes, que invitan a reflexionar”.
La violencia de género, la educación sexista, el olvido o los recuerdos de infancia, son algunos de los temas implícitos en estas obras, acordes con la propuesta de 2021, “Paisajes domésticos, memorias, ausencias y otras realidades”.


También te puede interesar