Nuria Villacañas | Castilla-La Mancha 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha pedido defender “con uñas y dientes” a un producto de excelencia y que es la esencia de la región como es el vino. Declaraciones que el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, hacía en el acto de entrega de los premios Solidarios ‘Jóvenes 2021 D.O. La Mancha’, celebrado en el estadio ‘Wanda Metropolitano’ de Madrid.

Martínez Arroyo ha destacado que en Castilla-La Mancha el sector agroalimentario es el más importante, con un 17% ya del producto interior bruto de la región, y, dentro de este sector, “el vino es el que mejor nos representa”. Más aún en un territorio donde las viñas cubren toda la Comunidad de “punta a cabo”, y tras el cual hay 85.000 familias y la vendimia marca el calendario agrícola.

Caballero: “La recuperación pasa porque podamos exportar nuestros vinos con el máximo valor añadido"

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, encargado de entregar el premio Solidario “Jóvenes 2021 Comunicación” a la influencer María Pombo, ha mostrado su satisfacción por volver a celebra este acto de manera presencial, destacando la necesidad de promocionar nuestros vinos y asegurando que “la recuperación, tras la crisis económica que ha desatado el coronavirus, pasa también porque seamos capaces de exportarlos con el objetivo de que aporten el máximo valor añadido”.

En esta línea, el presidente de la Diputación provincial ha manifestado que acciones como las que ha programado la D.O. La Mancha para hoy y mañana contribuyen "a sacar del arca nuestros maravillosos vinos". "Tenemos que exponerlos, que darlos a catar, degustar y probar porque sabemos que son seguros, son cien por cien garantía de calidad y de satisfacción”.



Tierraseca: “Sois un ejemplo de superación y modernización”

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, tras felicitar a la DO La Mancha por el trabajo que está realizando poniendo en valor el “ejemplo de superación y modernización”, ha recordado que desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el sector vitivinícola dispone de importante apoyo con dos instrumentos básicos, como son los fondos de la Política Agraria Común –cuyo Plan Estratégico estará en consulta pública desde mañana- y mediante el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, “con el fin de que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha pueda avanzar en calidad y tener una extensión en exportación mucho mayor de la que tiene hasta ahora”.



Premios Solidarios ‘Jóvenes 2021 D.O. La Mancha’

La Denominación de Origen otorga con carácter anual los Premios Jóvenes Solidarios, unos galardones de carácter altruista con los que se reconoce el talento y la trayectoria de aquellas personalidades destacadas en las diferentes facetas de la comunicación, los deportes o el arte y el espectáculo.

Dotados con 5.000 euros, este año se ha distinguido a la karateca talaverana Sandra Sánchez, Premio Solidario “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha de Deportes”, quien donará la cuantía a Adelante CLM; mientras que el Premio Solidario “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha de Comunicación” ha recaído en la influencer María Pombo, que lo destinará a los afectados por Esclerosis Múltiple España.

El Premio Solidario Especial de Divulgación “Jóvenes 2021 D.O. La Mancha” ha sido recogido por el meteorólogo Roberto Brasero, que lo destinará a los Damnificados por el Volcán de la Palma. Y el cineasta de Calzada de Calatrava Pedro Almodóvar ha recibido el Premio Solidario Honorífico “Gran Reserva de la D.O. La Mancha”, que donará a la Juegaterapia y Zapatelas, “Cosiendo el paro”.



Una entrega de premios en la que también han participado representantes de la política local y provincial como la alcaldes de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, y de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, así como el vicepresidente de la Diputación provincial, Gonzalo Redondo, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, y la delegada de Agricultura, Amparo Bremad.

Presentación DO La Mancha
 
También te puede interesar