Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan ha celebrado este martes el segundo Encuentro Comarcal de los monitores de los Puntos de Inclusión Digital. El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha destacado durante la inauguración del encuentro que Ciudad Real es la provincia con mayor número de Puntos de Inclusión Digital, con un total de 520 puntos y 1.560 equipos informáticos que dan cobertura a casi el 99 por ciento de los municipios, aldeas y pedanías de la provincia.

"Ponemos en valor que estamos haciendo un esfuerzo de tal magnitud porque la provincia garantiza la capacitación digital de los sectores más vulnerables independientemente de dónde vivan", ha resaltado, añadiendo que el objetivo es que estos puntos se conviertan en "instrumentos que revolucionen y mejoren la relación de sus usuarios con las administraciones".

“Es una referencia de modernización”, ha defendido, lanzando un mensaje “que tiene que ver con la necesidad de que nuestra provincia sea la que sus hombres y mujeres están más digitalizados del país”. “Nosotros queremos alfabetizar digitalmente a toda la población. Por eso ofrecemos un catálogo de acciones formativas rompiendo todas las barreras que puedan surgir. Queremos que sean un movimiento dinamizador del ambiente y del entorno”, ha puesto en valor.

“Pronto ofreceremos novedades sobre todo lo que tiene que ver con la robótica y formación a la carta para autónomos y pequeños empresarios y en las zonas rurales haremos que los PID sean espacios coworking para los pequeños empresarios”, ha adelantado el presidente de la institución provincial. “Para nosotros es muy importante que accedan a estos Puntos personas inmigrantes, personas mayores y mujeres no cualificadas, tres sectores que son los de mayor dificultad y déficit”, añadía.
También te puede interesar