Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La asociación Luz de la Mancha ha reivindicado la visibilidad de los problemas de la salud mental con una conferencia este martes 30 de noviembre en el Centro Cívico de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan.

“Formación, asesoramiento y apoyo en el ejercicio de la capacidad jurídica de personas con discapacidad” ha sido el nombre de la ponencia, que ha versado sobre la ley 8/2021 de 2 de junio por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica.

Junto a la Asociación Luz de la Mancha, también ha estado presente la Fundación Madre. Se ha desarrollado desde las 10:00 horas de la mañana en el Centro Cívico alcazareño, sito en la Plaza de España.

Santiago Arroyo, vocal de Luz de la Mancha, puso en valor la importancia de esta conferencia “sobre formación, asesoramiento y apoyo de sensibilización y empatía de las personas con problemas de salud mental, promoviendo la prevención del suicidio”.

Por otro lado Joaquín Arias, secretario de la asociación, destacó que ya están trabajando con institutos por el aumento que ha habido esta franja de población en pedir recursos de salud mental, acompañando a usuarios y pacientes de estas edades que tienen algún diagnóstico.
También te puede interesar