manchainformacion.com | Campo de Criptana 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Los monitores dinamizadores de los cuatro Puntos de Inclusión Digital (PID) de Campo de Criptana, participaron en la reunión que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, tuvo con los trabajadores de todos los PID de la provincia en Alcázar de San Juan

El Presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, se reunió en la mañana del martes, 30 de noviembre, con los monitores dinamizadores de los PID de toda la provincia, entre los que se encontraban los de Campo de Criptana.

En esta reunión, celebrada en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan, también estuvieron presentes el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, y la tercera teniente de alcalde, Rosana Fernández.

Los PID son una importante apuesta de la Administración Provincial para avanzar en la inclusión y alfabetización digital, con un total de 520 puntos repartidos en el 99% de ciudades, pueblos y aldeas de Ciudad Real.

El objetivo de este servicio es ayudar a la ciudadanía a familiarizarse con el uso de las nuevas tecnologías y de internet para la realización de los trámites digitales más habituales, como la compra de entradas, la solicitud de cita médica o la firma digital, entre otros.
Pero, además, ofrecerán un catálogo de actividades formativas como informática básica, avanzada y profesional -que ya están en marcha- a las que se sumarán otras como robótica y programación (dirigida a jóvenes, principalmente) o formación para Pymes y Autónomos.
En Campo de Criptana se ponen marcha cuatro PID, en la Escuela de Catadores, la Biblioteca Municipal, el Centro Joven y el Centro de la Mujer; para los que se han instalado 32 nuevos equipos informáticos y contratado a dos monitores dinamizadores.
“El objetivo es que todas las vecinas y vecinos aprendamos a realizar trámites tan sencillos como comprar por internet una entrada para el teatro, a través de la página del Ayuntamiento y, otros más complejos, como solicitar subvenciones o utilizar el certificado o la clave digital”, comenta el alcalde criptanense.
En las próximas semanas, desde el Ayuntamiento se irá informando sobre estos puntos y su oferta formativa.


También te puede interesar