manchainformacion.com | Miguel Esteban 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Flamenco y baile moderno son las dos especialidades que se están impartiendo este curso

Medio centenar de personas asisten este curso a la Escuela Municipal de Danza de Miguel Esteban, que ha vuelto a impartirse en las instalaciones habituales del Gimnasio Municipal.

Entre el alumnado se encuentran niñas desde los 3 años de edad hasta personas adultas que rozan los 60. “Cualquier edad es buena para bailar y hacer ejercicio físico”, resalta el concejal de Deportes, Juan José Rescalvo, quien ha recordado que la Escuela de Danza comenzó a funcionar hace unos años “para complementar la oferta deportiva de la localidad abriendo el abanico a personas que no ven atractivas otras modalidades pero que quieren mantenerse activas y realizar alguna actividad que implique ejercicio físico”.

Desde entonces, la Escuela de Danza ha sido un recurso importante en Miguel Esteban, aunque “la pandemia y el hecho de que se haya puesto en marcha otra escuela en una localidad vecina ha hecho que parte del alumnado que venía de otros pueblos ahora no lo haga”.

Este año, el baile moderno se ha convertido en el principal reclamo entre el alumnado, en detrimento de las clases de ballet que han visto descender notablemente su demanda por lo que finalmente no hay grupo de esta modalidad.

Así lo explica la monitora de moderno, Ana Aguado, quien apunta que “aplicaciones como Tik Tok han hecho que el baile moderno esté más de moda entre las niñas, ya que quieren hacer coreografías y bailes como hacen otras personas”. El estilo que mantiene la fidelidad de sus adeptos es el flamenco, “una de las especialidades que más gusta”, aunque ha resaltado que ”el ballet es la base de todos los bailes porque puedes aprender cualquier otro a partir de las posiciones y los pasos de éste”.

Aguado ha recordado los beneficios del baile tanto para niños como para adultos y ha insistido en que “favorece la memoria, se hace ejercicio y ayuda a evadirse de la rutina”.

Por último, ha adelantado que la Escuela ya está trabajando en la preparación del festival de Navidad y ha avanzado que estará dedicado a la figura de María, recorriendo su vida desde la infancia hasta la Pasión de Cristo.


También te puede interesar