@jesusvillajos | Alcázar de San Juan 30/11/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este sábado día 4 de diciembre, el Pabellón Multiusos Vicente Paniagua albergará la presentación del libro “Una apoteosis breve para un largo recuerdo”, obra biográfica sobre el jugador de baloncesto alcazareño, leyenda del Real Madrid, Vicente Paniagua. Evento que contará con la participación del autor, Justo López Carreño, del propio protagonista, Vicente Paniagua, del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega y del periodista de la Cadena Ser, Carlos Abengózar.

Según ha comentado el autor, “este libro habla evidentemente de baloncesto, pero también de una infancia cercana a la mía, de un modelo de escolarización compartido, de unas modas y costumbres de entender la diversión, de las relaciones sociales y laborales, de la vida, en definitiva. Pero, sobre todo, cuenta la historia de un joven de pueblo que, como tantos otros, se marcha a Madrid en busca de fortuna, pero no dotado de una beca académica, sino de un talento inédito y emergente para la práctica de un deporte casi desconocido para la época”, manifestó López.

Un libro biográfico del que fuera jugador del Real Madrid durante 11 temporadas consiguiendo 10 ligas, 3 Copas de Europa, 1 Mundial de clubes y 7 Copas del Generalísimo.
También te puede interesar