manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 01/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan ha presentado esta mañana, junto al concejal de Cultura Mariano Cuartero, sus próximas actividades navideñas, centradas en su XXIV Encuentro de Corales y los villancicos solidarios, que recorrerán la calle Emilio Castelar para recaudar fondos a beneficio de AFANION en la lucha contra el cáncer infantil.

“Acabamos de terminar el ciclo de Santa Cecilia, pero seguimos con la actividad musical en la ciudad”, ha resaltado Cuartero al inicio de la presentación. Por su parte, el XXIV encuentro de corales se celebrará el 11 de diciembre a las 19:45 horas en la iglesia de San Francisco.

Soledad Ayllón, presidenta de la Coral Polifónica alcazareña, ha explicado que este encuentro de corales se desarrollará con el Orfeón “Juan de la Encina” de Villacañas. Posteriormente, les enseñarán el Museo del Hidalgo y disfrutarán de las “bondades artísticas” que tiene Alcázar.

María José Pacheco, también miembro de la coral, ha explicado otra de las actividades que tienen fuera de Alcázar esta misma semana: acudirán a Herencia, con una misa y un concierto en honor a la Inmaculada Concepción este viernes.

VILLANCICOS SOLIDARIOS PARA AFANION

Por otro lado, Yolanda Gallego, otra miembro de la Coral Polifónica, ha explicado que el colectivo lleva unos años en los que, en las fechas navideñas, en la calle Emilio Castelar, pone en marcha villancicos para obtener recursos para ciertas asociaciones que lo necesitan. En esta ocasión, han decidido poner en marcha la actividad destinada a AFANION, asociación que lucha contra el cáncer infantil. Por tanto, durante los días de Navidad estarán presente en este entorno comercial alcazareño.

También te puede interesar