Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
José Luis Montalvo, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, ha ofrecido una rueda de prensa de valoración del pleno de ayer de aprobación de presupuestos municipales, unos presupuestos “aprobados con el rodillo de la mayoría absoluta del PSOE, un presupuesto irreal, que no se adapta a las necesidades de los alcazareños, priorizando caprichos ideológicos”, ha criticado el concejal.

Unos presupuestos que “se basan en asfixiar a todos los vecinos de Alcázar, una asfixia fiscal insoportable: han subido la zona O.R.A., las terrazas…y es que pagamos una barbaridad en Alcázar, algo que sale del bolsillo de todos aunque se les olvide”, ha dicho el popular.

“Cada alcazareño, paga 800 euros para que la alcaldesa tenga 37,9 millones para gastar en caprichos ideológicos. Y se lo gasta en un baño privado, en la obra de la plaza de toros que había que hacerla pero no talando 250 árboles, en las obras de la Plaza de España que ya estamos viendo cómo está resultando…”, ha enumerado. “Y desde aquí invito a la alcaldesa a que explique los verdaderos motivos por los que se ha parado la obra, no que la empresa iba muy lenta, sino la verdad, la realidad de por qué la empresa se ha ido”, ha dicho Montalvo.

También “se han gastado dinero en cosas innecesarias como la revista de autopromoción, pero nos han recortado en limpieza y mantenimiento de parques”, ha lamentado. En cuanto a la RPT del Ayuntamiento, “la política de personal también es un desastre, y ya hay gente de baja, gente con ansiedad, miedo… esa es la forma de actuar del equipo de gobierno”, ha añadido, citando la deuda de “17 millones y medio de euros de este Ayuntamiento”.

El PP presentó siete enmiendas a los presupuestos “rechazadas por el equipo de gobierno”: “Aunque sea por equivocación, alguna vez acertaremos. Pero que nunca tengan en consideración las medidas, no deja de ser algo anecdótico. El presupuesto de este año es con las mismas cuentas del año pasado y con los mismos cuentos de siempre”, ha defendido.

“Sus prioridades son sus sueldos, pero debería ser Alcázar. Nosotros nos preocupamos por la ciudad, para eso nos han votado los vecinos, por lo que seguiremos proponiendo todo tipo de medidas porque la ciudad necesita un impulso. Mi empeño personal y el de todo el PP para mejorar Alcázar y proponer soluciones. No queda otra”, ha concluido Montalvo.
También te puede interesar