manchainformacion.com | Herencia 01/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Carrero Díaz-Meco ha visitado los trabajos que se están realizando en diversos caminos rurales, completando así el Plan de Acondicionamiento de este 2021, en una de las campañas más amplias y en la que más dinero se ha invertido por los estragos provocados por el temporal Filomena, y que tanto daño provocaron en los viales de la localidad.

En esta ocasión, se trata de un Plan Municipal con fondos propios, con el que se van a realizar arreglos de tramos a cuchilla, limpieza de cunetas o aportación de material, según las necesidades, en los caminos del Vado, Casa de Recuero, Venta de Cantalejo o la Carrera. Unas actuaciones que, buscan una vez más, facilitar el tránsito de los vehículos agrícolas, favoreciendo el acceso de los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura y mejorando sus condiciones de trabajo.

Y es que el término municipal de Herencia es amplio y el operativo para el arreglo integral de caminos principales y secundarios está siendo costoso, por eso como ha declarado el responsable del área en su visita, ha sido necesario dividirlo en varios planes ya sea con medios municipales, gracias a la Diputación Provincial o la maquinaria de Comsermancha, para intentar abarcar el mayor número de metros posibles y asegurar que todas las zonas queden transitables. Un reflejo del compromiso del Ayuntamiento con el sector.

En esta ocasión, se está actuando en algo más de 11 kilómetros con un presupuesto de 38.891 euros, para dar respuesta a una situación excepcional, ya que muchas vías estaban muy dañadas y ha sido necesaria una amplia actuación para la recuperación total de las mismas.


También te puede interesar