Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 01/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, la portavoz del equipo de gobierno, Ana Isabel Abengózar, ha celebrado la aprobación en pleno de los presupuestos para el año 2022, poniendo en valor el apoyo de Equo e Izquierda Unida y el rechazo de la derecha de Vox y del PP.

Para la portavoz socialista resulta significativo que Vox “ni siquiera se haya preocupado en trabajar por estos presupuestos, sin presentar ni una enmienda y si una a la totalidad”. ¿Éste es el trabajo que hacen por su pueblo? se ha preguntado.

En la misma línea, ha manifestado su opinión respecto al rechazo del grupo Popular, asegurando que de las siete enmiendas presentadas, una de ellas fue retirada, dos contaron con informe desfavorable, otra hacia petición donde el Ayuntamiento no tiene competencias y otras dos se presentaron por afinidad con los colectivos implicados y no por necesidad, explicando que sus cuantías ya están recogidas en partidas presupuestarias.

Ana Isabel Abengózar ha asegurado que es difícil entender el rechazo a los presupuestos “más progresistas, sociales e inversores de la historia de Alcázar de San Juan, con una partida inicial de más de 40 millones de euros”.

Unos presupuestos que ponen “el foco en las personas, especialmente de las más vulnerables”, con partidas dotadas con más de 8 millones de euros. Asimismo, ha destacado el carácter inversor, más de 6 millones para obra pública, y con dotaciones para impulsar el tejido productivo de la ciudad, con ayudas para el comercio, la hostelería y para el fomento del empleo y la formación de empresarios y desempleados.

En definitiva y como explicaba, “unos presupuestos para presumir porque que nos permiten seguir avanzando en un modelo de ciudad sostenible, inclusiva y educadora”. “Una ciudad que es y quiere seguir siendo cabecera de comarca”, añadía.


También te puede interesar