manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 02/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La creación del muñeco “Inclusón”, la presentación de una campaña de inclusión en los centros educativos, visita a la Biblioteca Municipal, una chocolatada y un graffiti en la explanada del recinto junto a Franz Campoy son algunas de las actividades propuestas para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Asprodiq comemora el ¨Dia Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre. Para ello han organizado diversas actividades que vienen desarrollando durante toda esta semana.

El equipo educativo de Asprodiq, en busca de ideas nuevas para sensibilizar sobre la discapacidad, sobre todo, en los centros educativos, han creado al muñeco Inclusón para llegar a los niños y niñas de edades más tempranas. Tal y como explicaba la directora del Centro Educativo de Asprodiq, “Inclusón puede ser una llave que nos abra las puertas de las etapas de infantil y primaria para dar a conocer la discapacidad como un elemento motivador”.

El muñeco está creado con parches que simulan las limitaciones que todo ser humano tiene pero que, sin embargo, permite desarrollar otras capacidades.

El muñeco, junto con una serie de actividades, se ha enviado a los centros educativos de la localidad para sensibilizar y tratar las distintas discapacidades que cualquier persona puede encontrar en la calle, en el supermercado, en los colegio,etc. “Queremos mostrar la discapacidad siempre desde un prisma positivo viendo lo que se puede hacer y no la limitación que tiene la discapacidad”, apuntaba Manjavacas.

El martes visitaron la Biblioteca Pública Municipal donde realizaron un cuento vivenciado “Martín Gris” en colaboración con el Colegio Cristóbal Colón.
Este miércoles, han llevado a cabo una actividad muy creativa y que dejará plasmado el objetivo de esta semana. Se trata de la creación de un graffiti en una de las paredes de la explanada del recinto ferial. Para desarrollar esta actividad han contado con la ayuda del profesor de la Escuela de Pintura y Arte Urbano, Franz Campoy. Así, este muro contará con la imagen del muñeco Inclusón y la palabra “Superación”. “A pesar de que Asprodiq está a las afueras de Quintanar nosotros queremos estar dentro del pueblo y queremos dejar huella y así lo hemos hecho con este mural”.

Desde Asprodiq tenían palabras de agradecimiento para Franz Campoy por su disposición y el trabajo desarrollado con los chicos y chicas del centro que han disfrutado a lo grande haciendo el graffiti. Asimismo, también agradecían el apoyo del Ayuntamiento que siempre les abren las puertas y les facilitan el trabajo.

La semana se clausurará el viernes, 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad con la tradicional chocolatada para los usuarios y usuarias del centro.


También te puede interesar