Nuria Villacañas | Campo de Criptana 02/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el éxito de su estreno en 2019, con más de 5.000 espectadores en sus 13 funciones, vuelve a las tablas del Teatro Cervantes de Campo de Criptana el musical ‘Hoy no me puedo levantar’.

Un espectáculo, que cuenta con todos los requisitos de los grandes musicales: calidad musical, vocal, coreográfica, artística, una gran puesta en escena y un ritmo vertiginoso, que cautivó en su momento al público de varias generaciones y que regresa a los escenarios con 7 nuevas representaciones, en las que, nuevamente, se rememorarán los mejores y peores años de la década de los ochenta tratando temas como los sueños de triunfo, la libertad, el amor, el desengaño, las drogas, el sexo, el movimiento LGTBI o el sida a través de un recorrido musical con las canciones más emblemáticas del mítico grupo Mecano.

Su director, con Juan Gabriel Amores, nos da más detalles de lo que será la apuesta musical de la Navidad en Campo de Criptana.




Tras su estreno hace dos años, ¿Qué le lleva a Juan Gabriel Amores a ponerlo de nuevo en escena?

Fundamentalmente las buenas sensaciones que tuvimos al terminar. Se creó una energía súper positiva y teníamos que aprovecharla, sabíamos que no se quedaría ahí. Lo intentamos el mismo año pero la pandemia tiró por tierra todas nuestras expectativas. Y ahora era el momento. Creemos que la gente necesita desconectar, divertirse, pasar un rato feliz bailando, cantando, en definitiva disfrutando del teatro musical. Así que nos pusimos manos a la obra y aquí estamos a menos de un mes del estreno.

¿Cuáles fueron sus sensaciones en la primera edición y que espera de esta reposición, tanto por su parte, como por parte del elenco y del público?

Las sensaciones fueron maravillosas. Es un musical con un mensaje muy claro y eso hizo que se generase una energía muy limpia y positiva entre todos nosotros. Se creó un lazo y un vínculo emocional muy fuerte entre todos nosotros. De esta reposición esperamos estar, como mínimo, a la altura de lo que fue la primera vez. Estamos en deuda con el público que ya lo vio, y sobre todo con la gente que no pudo ir y podrá venir por primera vez. Siempre luchamos por dar el máximo de cada uno, no nos conformamos con cualquier cosa, y eso es lo que esperamos de nosotros mismos.

Hay alguna novedad con respecto a la primera edición. ¿Siguen siendo los mismos actores?

Como buena reposición, traemos pequeños cambios aunque no demasiado transcendentales. Algún papel protagonista cambia, pero lo sustancial no se ha tocado. Es cierto que nos ha dado tiempo a poder visualizar el anterior, ver qué nos gustó y qué no, y eso ha hecho que podamos pulir mucho más la obra. Algún cambio en decorado, iluminación, coreografías, etc.

Con una pandemia de por medio, ¿Cómo han sido los ensayos?

Siempre es complicado organizar a tanta gente, y sobre todo gente tan activa socialmente. Como siempre hemos hechos, nos dividimos en secciones y cada director se ha organizado por su lado. Aprovechamos muchísimo el verano para poder ensayar al aire libre, que eso siempre facilita mucho la distancia social. Es cierto que cada componente ha dedicado personalmente el tiempo necesario para retomar, repasar textos, etc. Y ahora los ensayos generales donde nos toca juntar todo y que todo fluya.

¿Qué momento vive la asociación Docevientos?

Pues creo que ahora mismo vivimos un bonito momento en el que estamos dándonos más a conocer, donde la gente se interesa un poco más por todo lo que hacemos o generamos. Siempre nos ha preocupado mucho la formación de los componentes y es algo que tenemos como bandera y que con nuestro Activa Tu Arte pretendemos que cada miembro de la asociación no deje de formarse. Aristócratas ha sido otro gran éxito de la asociación apostando por el talento y sobre todo por la creación de nuevos espectáculos que salen de nuestra tierra. Y nuestra idea es poder seguir trayendo espectáculos que, sobre todo, nos hagan disfrutar a nosotros y al público que viene a vernos.



¿Dónde se pueden adquirir las entradas y que días se podrá disfrutar del musical?

El estreno será el día 27 de Diciembre, al que le seguirán funciones los días 28, 29, 30, 2, 3 y 4 de Enero.

Las entradas tiene un precio de 15€ y se podrán adquirir en la taquilla del Teatro
Cervantes los días 6, 7 y 8 de Diciembre en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00. A partir del día 9 de Diciembre pondremos a disposición un teléfono para reserva de entradas, sobre todo para la gente de fuera de nuestra localidad.

Si pedimos a todos que estén muy atentos a todas nuestras redes sociales porque iremos publicando toda la información de días de venta, etc.





También te puede interesar