Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 02/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional de la comisaría de Alcázar de San Juan ha anunciado este 2 de diciembre una mayor presencia de agentes en la zona de ocio y de comercio de la ciudad ante la llegada de la Navidad. Una ampliación de efectivos con la zona de la calle Emilio Castelar como epicentro que se materializará en dos patrullas más recorriendo el lugar, dentro de lo que se ha denominado el “Plan de comercio seguro”.

Javier Gómez, delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, ha explicado que “desde verano iniciamos una campaña más eficaz para que las personas se sientan más seguras en los comercios, una iniciativa muy bien valorada por los dueños de éstos que ampliamos ahora”. Se van a hacer trípticos, folletos, presencias policiales dentro de comercios... “y es una buena labor en la que vemos que nuestros comerciantes están más tranquilos y se sienten más seguros”.

Martín Oliver, del Grupo de investigación de Policía judicial, ha explicado que el “modus operandi” cuando sucede un robo es, en primer lugar, identificar a los autores de los delitos, “por eso lo más importante es obtener información por parte de empleados, quedarse con las características de las personas que hace un robo. Además, es fundamental la comunicación inmediata para evitar un robo o identificar a los autores”.

Gustavo González, vicepresidente de ASECEM, ha mostrado su agradecimiento a la Policía Nacional. “El Plan de Comercio Seguro es pionero en España. Hemos tenido resultados de diversas intervenciones y por eso queremos recalcar la importancia de la vigilancia de comercios ante cualquier situación anómala. Agradecemos a la Policía su colaboración”, ha recalcado.

Por último Antonio Román, responsable de seguridad ciudadana, ha detallado más sobre el incremento de los servicios desde este área, prestando una labor de prevención con mayor presencia policial en la zona de ocio y de comercio, además de los llamados “Puntos de identificación selectiva”.
También te puede interesar