manchainformacion.com | Campo de Criptana 02/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana suma una semana más el mayor número de casos positivos por coronavirus en la provincia de Ciudad Real al registrarse un total de 61 contagios en la semana 47, correspondiente al período comprendido entre el 22 y el 28 de noviembre, según los datos ofrecidos por la Dirección General de Salud Pública.

Un aumento de casi el doble con respecto a los datos de la semana anterior cuando se notificaron un total de 37 (semana 46, del 15 al 21 de noviembre).

Un incremento que, si bien hace saltar las alarmas, se trata de casos que, como apuntaba hace unos días el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, “no revisten especial gravedad” y donde la mayor incidencia está teniendo lugar en los centros educativos, donde hay aulas confinadas.

En esta línea y antes estos datos preocupantes, Lázaro pedía a la población que extreme las medidas de precaución y aumente la responsabilidad. “Estamos viendo que el virus sigue ahí, que no hemos dejado atrás la pandemia y la única forma de combatirla es con responsabilidad”.

Por otro lado, Campo de Criptana no es la única población donde ha subido la incidencia. Localidades cercanas como Alcázar de San Juan ha registrado 22 positivos frente a los 14 de la pasada semana; Herencia ha pasado de cero a uno, Tomelloso de 21 a 26, mientras que Pedro Muñoz ha bajado de 6 a 5 casos positivos.

En total durante la pasada semana, del 22 al 28 de noviembre, se contabilizaron en la provincia de Ciudad Real un total de 240 casos positivos.


También te puede interesar