Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 02/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En rueda de prensa, el portavoz de Equo en el Ayuntamiento alcazareño, Francisco García Navas, ha mostrado su satisfacción y la de su grupo por la aprobación del presupuesto para el ejercicio 2022 y, especialmente, por las aportaciones que tanto Equo como IU han hecho para hacer posible que las cuentas del próximo año hayan salido adelante.

En esta línea, agradeciendo el tono de entendimiento y de escucha por parte del equipo de gobierno, García Navas ha destacado la aprobación de enmiendas como la creación de la sala de despedidas en el Cementerio Municipal, la recuperación de la tasa de alcantarillado tras la remunicipalización de Aguas de Alcázar, y la apuesta que el presupuesto hace para dotar a la ciudad de más zonas verdes.

Asimismo, el portavoz de Equo ponía en valor el carácter social de este presupuesto que, como ha destacado, “cuida de las personas”. En este punto, ha valorado positivamente la aprobación de la enmienda para dotar de una partida especial de ayudas a personas en riesgos de exclusión social que necesiten de tratamientos de odontología, óptica y optometría no cubiertos por el sistema de salud.

Otra de las cuestiones valoradas satisfactoriamente ha sido el incremento de la partida dirigida a la Asociación Luz de La Mancha, cuya partida ha pasado de 1.500 a 5.000 euros.

La valoración más negativa ha venido por parte de la RPT del Ayuntamiento, en tanto, que tal y como hicieron en pleno, Equo no comparte la propuesta de amortizar la plaza del arquitecto. Una decisión que, como ha explicado, “no ha sido consensuada y cuenta con informes negativos por parte de los servicios técnicos, los grupos de la oposición y los sindicatos”.

A pesar de este punto en contra, Francisco García Navas y su grupo, Equo, están satisfechos por la aprobación del presupuesto 2022 para la ciudad de Alcázar de San Juan.


También te puede interesar