manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 03/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Mesa de Empleo y Emprendimiento se ha reunido nuevamente este jueves 2 de diciembre, en la que, entre otros asuntos, se han dado a conocer los resultados de algunos de los proyectos desarrollados en el municipio desde la Fundación Cepaim.

Esta reunión con carácter periódico sienta en su mesa a técnicos de distintas áreas municipales y de la Fundación Cepaim con el objetivo de coordinar los diferentes servicios municipales en materia de empleo, formación y emprendimiento, aglutinar esfuerzos y recursos y garantizar la difusión de las acciones entre las personas usuarias.

El concejal del área de Promoción de la Formación y Empleo , Felipe López, ha celebrado que "por fin" se haya podido reunir la Mesa de Empleo y Emprendimiento tras la pandemia. El edil se ha sentido muy satisfecho por la coordinación en materia de empleo desde los distintos servicios del Ayuntamiento. "El objetivo es el trabajo conjunto entre distintas áreas, la coordinación entre los distintos servicios relativos al empleo en el municipio, además de garantizar que toda la información y actividades generadas por cada uno de ellos sean difundidas para mejorar las prestaciones a los distintos tipos de usuarios con una mayor eficacia", ha concluido.

Algunos de los proyectos que desde la Fundación Cepaim se están llevando a cabo son el Programa Incorpora de “La Caixa”, el programa integral para la inclusión activa, el acceso al empleo, la dinamización comunitaria y la participación social en zonas de exclusión social; y el Programa Cepaim Emprende, orientado a la preparación y acompañamiento de proyectos dirigidos a la puesta en marcha y mejora de iniciativas de trabajo por cuenta propia de personas migrantes de nacionalidad extracomunitaria regularizadas, destinado a favorecer la convivencia y la cohesión social. Medidas impulsadas por la Fundación Cepaim, con la financiación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Dirección General de Inclusión y Atención Humanitaria y la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro de su Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social, también llamado POISES 2014-2020 (Nº de proyecto II IN 200803 EN 147 FS01).

Además, a través de esta Mesa de trabajo se proyectan las acciones formativas incluidas en la Escuela Municipal de Empleo y Emprendimiento, dirigidas a la orientación laboral o la mejora de la empleabilidad y cualificación profesional de personas desempleadas. La última de esta acciones fue el “Taller de motivación y nuevas estrategias en la búsqueda de empleo”, desarrollado durante el pasado mes de noviembre y que congregó a más de una veintena de personas en las instalaciones de la Casa de Cultura de Bolaños.
También te puede interesar