Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 03/12/2021
Ayuntamiento, Centro Cívico y Centro de Servicios Sociales cuentan con una nueva señalización a partir de texto y pictogramas
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“En Alcázar de San Juan cabemos todos y todas y trabajamos para que todas las personas tengan las mismas oportunidades, sean cuales sean sus capacidades”. Así ha explicado la alcaldesa Rosa Melchor el trabajo y la apuesta que desde el Ayuntamiento se hace para favorecer la plena inclusión. Unas declaraciones que Melchor hacía coincidiendo con la conmemoración del Día de la Discapacidad, que se celebra este viernes 3 de diciembre.

Una jornada para poner en valor la igualdad real de las personas, tal y como se ha visto reflejado en los trabajos de pintura que, durante estos días, se han llevado a cabo en la fachada del Centro de Día y Ocupacional Frida Kahlo, donde usuarios del Centro junto con el artista local, Javier López, ‘Jops’, han trabajado en equipo para ilustrar este espacio.



Un gran mural con la figura de Frida Khalo por un lado y otro con la palabra inclusión representada en lenguaje de signos a través de las manos de personas de varias generaciones, obra de Jops, ilustran una de las fachadas exteriores de este Centro.

Rosa Melchor, quien ha estado acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, ha felicitado a los autores por esta iniciativa que se suma a las distintas acciones de transformar la ciudad, dentro de la estrategia Edusi.



Accesibilidad cognitiva en edificios municipales

Una estrategia de ciudad sostenible e inclusiva que avanza con la incorporación de nuevos elementos para favorecer la accesibilidad. En esta línea y desde este viernes, 3 de diciembre, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, el Centro Cívico y el Centro de Servicios Sociales, cuentan con una nueva señalización a través de pictogramas y textos que facilitan la accesibilidad cognitiva de todos los usuarios, tal y como ha explicado Rosa Melchor.

Una iniciativa que “extenderemos al resto de edificios municipales, así como a otras infraestructuras públicas como los centros educativos”.

Acciones que vienen a sumarse a proyectos ya ejecutados y a los que están en marcha como las obras de mejora y accesibilidad en vías públicas y acerados, la instalación de juegos accesibles en parques infantiles, la adquisición de autobuses urbanos accesibles y la incorporación en el diseño de la nueva Plaza de España de elementos que favorezcan la accesibilidad física y cognitiva. En este sentido, Rosa Melchor ha destacado que es prioridad del equipo de gobierno hacer que “todas las personas nos sintamos incluidas en nuestra ciudad”.



También te puede interesar