manchainformacion.com | Pedro Muñoz 03/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Pedro Muñoz ha puesto en marcha esta nueva actividad en las que han participado los cuatro colegios locales preparado una cápsula del tiempo en la que contarán como ven ellos la Constitución. Una cápsula que será abierta dentro de 25 años.

En las mismas los alumnos han introducido objetos, historias, fotografías sobre su forma de entender la convivencia y la Constitución. Estas cápsulas se han guardado en un acto en el que han participado los alumnos y profesores de los centros junto con el alcalde, Carlos Ortíz, y el equipo de gobierno.

El alcalde, Carlos Ortíz, ha recordado ante los asistentes que la convivencia se logra a base de participación como esta, aprendiendo a respetar los valores que facilitan el progreso social de nuestro país. Por eso ha dicho “en el futuro cuando paseéis por aquí sabréis que un pedazo de la historia de nuestro pueblo que hicisteis posible se encuentra en esa cápsula del tiempo.”

Todos los niños participantes han recibido un diploma conmemorativo de este evento. Las cápsulas están enterradas bajo una superficie que incluye un código QR a través del cual se podrá observar todo el proceso que ha permitido generar este tesoro del tiempo.



También te puede interesar