Luis Miguel Comino | Campo de Criptana 04/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Campo de Criptana ya se encuentra engalanada para recibir las próximas fiestas navideñas. En la tarde del sábado 4 de diciembre se ha procedido al encendido de la iluminación navideña.

El Ayuntamiento de Campo de Criptana junto con la comisión de fiestas ha preparado una tarde llena de actividades para realizar el encendido. El acto ha comenzado con una muestra de baile y danza a cargo de las distintas academias, escuelas y asociaciones de danza y baile de la localidad, así como de los gimnasios y las peñas carnavaleras.

La novedad de este año ha consistido en la realización de un espectáculo de luz, música y fuegos artificiales con proyección de imágenes en la fachada del Ayuntamiento y una duración de 22 minutos, que ha impactado a los asistentes. El espectáculo ha dado paso al encendido de la iluminación diseñada por la comisión de fiestas, un iluminación que se ha incrementado hasta un total de 35 calles, además del centro de la población, así como a parques como el de las Eras, el parque de Trafalgar, el de la calle Alcázar, entre otros y distintas plazas de la localidad.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro ha comentado que han sido "muchas semanas de trabajo para llevar a cabo el encendido de la iluminación; en este caso se ha hecho un esfuerzo por parte del Ayuntamiento, por parte de la comisión de fiestas, a la cual quiero agradecer el trabajo que ha realizado durante muchos meses, para que hoy haya muchas calles iluminadas”.

Lázaro ha destacado que el objetivo del incremento de las calles iluminadas “es ampliar el espíritu de la navidad que queremos desarrollar y sobre todo que de alguna manera, embellecer un pueblo que ya de por sí es bonito”. En cuanto a la novedad del espectáculo de luz y música Lázaro ha añadido que su objetivo es “que de alguna manera nuestro ánimo suba a pesar de las circunstancias que sabemos que son complejas en este tiempo”.

Santiago Lázaro ha deseado a los vecinos “que pasen unos buenos días de reencuentro, pero también de calma y de prudencia teniendo en cuenta las circunstancias”. Lázaro ha recordado que a partir del 17 de diciembre la Plaza Mayor de Campo de Criptana se va a convertir en una pequeña feria “destinada sobre todo a nuestros niños, pero también a los mayores, con churrerías, con diferentes puestos, pero sobre todo haciendo protagonistas a los niños en estas fechas, porque ellos son en realidad los que se merecen mucho más este tiempo”.
Iluminación de Navidad en Campo de Criptana 2021
 
También te puede interesar