manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 05/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Centro Cultural “El Recreo” de Quintanar de la Orden acoge desde este sábado y hasta el próximo 12 de diciembre una exposición de escultura de Ovidiu Tiberiu Stan bajo el título de “Pandemic World”.

La Asociación Hispano-Rumana “Gente” de Quintanar de la Orden ha organizado una exposición de escultura en el Centro Cultural “El Recreo” que podrá visitarse desde este fin de semana y hasta el próximo 12 de diciembre.

Bajo el título de “Pandemic World” el escultor Ovidiu Tiberiu Stan muestra algunas de sus obras, las de pequeño formato, talladas en madera y con las que quiere reflejar los momentos que el ser humano está viviendo durante el tiempo de pandemia.

En la inauguración han estado presentes el concejal de Cultura, José Ángel Escudero; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y el concejal de Infraestructuras, José María Viller; además del presidente de la Asociación Hispano-Rumana “Gente”, Sorin Balascau; y el propio artistas.

El concejal de Cultura agradecía a Ovidiu que haya traído hasta Quintanar su obra de la que podrán disfrutar todos los vecinos y le abría las puertas de los espacio culturales de la localidad para que pueda mostrar el resto de su obra en posteriores ocasiones.

Por su parte, Ovidiu Tiberiu que nació en Ludus (Transilvania) y lleva 16 años en Villarrubia de los Ojos de la que se siente hijo adoptivo, explicaba que proviene de familia de carpinteros, 8 generaciones nada más y nada menos que se han dedicado a este oficio de ahí su vinculación con el mundo de la madera y su pasión por trabajarla, en este caso realizando preciosas e interesantes esculturas.
Ovidiu agradeció al Ayuntamiento de Quintanar la cesión del espacio para exponer su obra y esperó que el público disfrute de la misma.

Las personas interesadas en visitarla, podrán hacerlo de martes a sábado en horario de 17.00 a 20.30 y domingos de 12.00 a 14.00 horas hasta el próximo 12 de diciembre.
También te puede interesar