Luis Miguel Comino | Consuegra 06/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La localidad toledana de Consuegra ha celebrado durante la mañana de este domingo, 5 de diciembre, sus VI Jornadas de la Cebolleta. Una iniciativa, organizada por la concejalía de Turismo, para promocionar uno de los productos estrella de esta localidad como es la cebolleta que los hortelanos consaburenses cultivan desde tiempos ancestrales y que se han transmitido de generación en generación.

La organización, la concejalía de Turismo junto las asociaciones del Centro de Mayores, la de mujeres ‘Nuevos Caminos’, Cruz Roja y Cáritas han elaborado más de mil raciones de un menú a base de cebolletas asadas a la parrilla, salsa romesco, judías blancas y vino de la tierra. Un perfecto maridaje que ha reunido a cientos de vecinos y visitantes en torno a este producto y a esta fiesta que para el alcalde de Consuegra, José Manuel Quijorna, “ha sido todo un éxito”.

Quijorna, quien ha participado en el reparto de las raciones junto a otros voluntarios, ha puesto en valor estas jornadas y su atractivo turístico tras siete años de celebración. “Damos un paso más en la promoción de Consuegra como destino turístico a través de la puesta en valor de nuestra gastronomía y, en este caso, a través de uno de los productos más singulares y exclusivos de nuestra tierra como es la cebolleta”, explicaba Quijorna, quien además ha destacado que Consuegra es el primer productor nacional de Cebolletas. “Tenemos una familia muy importante que trabaja casi en exclusiva este producto y que inunda de cebolletas todo el país, el 70% es producción consaburense”.

Por otro lado, destacar que las VI Jornadas de la Cebolleta han contado con la implicación de los establecimientos hosteleros de la localidad, ofreciendo en sus menús platos típicos elaborados con cebolleta.



VI Jornadas de la Cebolleta - Consuegra
 
También te puede interesar