@JesusVillajos | Deportes 06/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Difícil salida la que afrontaba el Sporting de Alcázar en la jornada número 14 del Grupo 1 de la Primera Preferente. Tocaba visitar al líder de la competición CF La Solana que venía de perder en Almodóvar y necesitaba de volver a la senda del triunfo y poner tierra de por medio ante sus perseguidores.

Partido adelantado a la tarde del sábado por un equipo local que salió al césped de La Moheda convencido del reto y aprovechándose del mal inicio visitante. Prueba de ello fue el gol en el minuto 12 obra de David Sevilla que marcaría el devenir del partido. Encuentro con dos mitades muy diferenciadas con un claro dominador local en la primera parte que se pudo complicar la vida, y mucho, con la expulsión por doble amonestación de José Manuel Gómez Pimpollo en el minuto 27 de partido.

En la segunda mitad, los de Pablo Fuentes fueron en busca del empate aprovechándose de la superioridad numérica, a pesar de ello, el equipo solanero demostró por qué es el mejor equipo de la categoría y tiró de saber estar defensiva y ofensivamente. Fue en los instantes finales, cuando a la desesperada, el Sporting de Alcázar se lanzó a por el empate lo que ocasionó el segundo gol local firmando así la sentencia del partido, obra de Juan José Luque en el descuento.

Resultado que hace más líder (33 puntos) a La Solana que aprovecha un nuevo pinchazo de uno de sus perseguidores, Atlético Tomelloso que cayó en el Virgen de la Loma de Campillo de Altobuey por 2-0. Manzanares, que sí ganó su partido por 4-0 ante Munera, es el nuevo segundo clasificado con 29 puntos. Tomelloso 28 puntos y Pedroñeras con 25.

Por su parte, el Sporting de Alcázar pierde una posición y es 12º con 16 puntos, igualado con Herencia, 1 por encima de Criptanense y 3 sobre Munera y La Fuente. Por delante está La Roda con 14 puntos (11º), Atlético Ibañés con 18 puntos (10º) y Campillo y Almodovar con 19 puntos.

La próxima semana, los alcazareños recibirán a otro difícil rival, CD Pedroñeras. Partido que se disputará el domingo a las 16:30 horas en el Campo Municipal de Fútbol “Manuel Delgado Meco”

DERROTA JUVENIL NACIONAL

Mientras que el Juvenil B no disputaba su jornada liguera por su parón en el calendario, el Juvenil Nacional se desplazaba a Miguelturra para enfrentarse a la Escuela de Fútbol Municipal en un partido donde no le faltó la polémica. 2 penaltis (uno para cada equipo), alguno más no señalado, una expulsión (la del entrenador), otra posible expulsión local (que el árbitro tampoco consideró), fueron los ingredientes para un partido donde los visitantes se adelantaron gracias a un gol de Vaquero en el minuto 18. Cinto minutos después, Aranda devolvía la igualada en el marcador, el propio Aranda anotaba de penalti el 2-1, Álvaro Marchante conseguía devolver el empate y tras la reanudación, Aranda, confirmaba el hat-trick y daba la victoria, a la postre, a los suyos.

El técnico alcazareño, Antonio García Zarza fue expulsado con roja directa en el minuto 37, lo que ya trastocó los planes sportinguistas que a pesar de todo no bajaron en ningún momento los brazos. Con esta derrota ya son 4 partidos sin ganar sumando sólo 2 puntos en 4 partidos. Los alcazareños son 15º con 14 puntos, 1 por encima de Tomelloso, 7 de Ciudad de Talavera y 11 sobre el colista, CD Manchego Ciudad Real. Por encima, tienen a Mora con 15 puntos, Odelot Toletum que es decimo tercero con 16 puntos. El próximo rival para el Sporting será el otro equipo de Miguelturra el CD Miguelturreño, 6º clasificado con 22 puntos, partido que se disputará el sábado a las 16:30 en el Delgado Meco.
También te puede interesar