Pedro Leandro Mayorga Campo | De Campo 09/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la Correduría de Seguros de Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha, ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios, promovemos y suscribimos el seguro agrario combinado a través de un equipo de más de 130 colaboradores de los cuales, más de la mitad está compuesto por Cooperativas Agroalimentarias asociadas a la organización regional.

Las Cooperativas vitivinícolas de la mayoría de nuestros pueblos manchegos trabajan con nosotros. En ellas hay uno o dos técnicos especialistas en seguros agrarios que estudian y analizan la explotación agraria de cada agricultor interesado en dormir tranquilo, y le asesoran mostrándole no solo las mejores opciones de cobertura, sino que le indican como asignar el rendimiento adecuado en cada parcela, cómo reducir costes, cómo evitar diferencias en posibles tasaciones, cómo elegir la cobertura necesaria en base a las características particulares de su explotación, cómo incrementar coberturas, etc.

Todas estas prácticas de asesoramiento son fruto de nuestra política de formación y comunicación continua, a través de la cual transmitimos los conocimientos necesarios, no solo con acciones formativas presenciales, sino a través de numerosas circulares internas informativas, folletos o resúmenes técnicos que sirven de documento de apoyo a la contratación de seguros y que, a su vez son subidos a la intranet del equipo de distribución o gestor documental para su consulta y descarga en cualquier momento, o el asesoramiento telefónico continuo de los empleados de ACM, e incluso la formación particular in situ para las personas que, por vez primera, forman parte del equipo de distribución de ACM.

Gracias a esta política formativa los técnicos que trabajan en muchas de las Cooperativas Agroalimentarias de Castilla-La Mancha están perfectamente preparados para asesorarles en la mejor opción de seguro para su explotación agraria.

El próximo 20 de diciembre finaliza el plazo de contratación del seguro de viñedo en sus opciones de máxima protección, por lo que animamos a todos los viticultores a que contactes con nuestro equipo para valorar las distintas opciones de contratación.

Hay que tener en cuenta además que durante la campaña agrícola 2021, de toda la superficie asegurada en Castilla-La Mancha, 70.000 hectáreas han sufrido daños cubiertos por el seguro de viñedo, de los cuales casi el 43% han sido daños por heladas, tanto de inverno como de primavera.

Fue la borrasca Filomena la que nos trajo disminuciones brutales de temperatura que provocaron pérdidas de brotación por helada cuando las yemas estaban dormidas o en estado fenológico A.

La cobertura a este fenómeno solo se puede contratar ahora y hasta el 20 de diciembre, momento en el tenemos las máximas posibilidades de elección, las máximas subvenciones y por supuesto en ACM el mejor asesoramiento.

Tu cosecha es tu futuro ¿lo proteges?. Pregúntanos en el 926 546 976 o entra en www.seguroviñedo.com.
También te puede interesar