manchainformacion.com | Herencia 09/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana ha tenido lugar la renovación, un año más, del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Herencia y C.D. ASODISAL, acto llevado a cabo por el alcalde Sergio García-Navas; Conchi Rodríguez-Palancas, concejala de Bienestar Social y Gonzalo Requena Rivas, presidente del club deportivo.

Gracias a esta subvención económica de 3000 euros anuales, se define un tipo de cooperación en lo referente a recursos humanos y cesión de instalaciones deportivas, para el fomento del desarrollo integral de los deportistas. En palabras del alcalde, se trata de seguir luchando por la inclusión y que mejor que a través de la actividad física, que transmite objetivos como disciplina, esfuerzo y compañerismo.

Un compromiso con el colectivo de personas con capacidades diferentes, que responde a los valores que mueven a ambas entidades como son la voluntad y el afán de superación, y cuya finalidad es la promoción y la práctica del deporte adaptado, mejorando la incorporación de las personas con discapacidad.
Actualmente son 15 los deportistas de los centros Carpe Diem y Picazuelo, que particpan en este proyecto practicando disciplinas como Fútbol, Baloncesto o Atletismo, y que está abierto a todo el colectivo de niños y niñas de todas las edades y con cualquier tipo de discapacidad.

El club deportivo ASODISAL se fundó en 2009 con el objetivo de trabajar con personas con discapacidad como ejemplo de superación y luchando por una motivación diaria con la práctica del deporte adaptado. Además, la Asociación forma parte de la Federación de Deportistas con Discapacidad Intelectual de Castilla-La Mancha, lo que ofrece la posibilidad a los deportistas de participar en diferentes campeonatos de la región.


También te puede interesar