manchainformacion.com | Miguel Esteban 09/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de 400 personas se dieron cita en la Plaza del Ayuntamiento para asistir al encendido y degustar un rico chocolate

A pesar del intenso frío, migueletes y migueletas de todas las edades se concentraron el pasado domingo en la Plaza del Ayuntamiento de Miguel Esteban para asistir al tradicional encendido de las luces de Navidad.

La concejal de Festejos, Mari Nieves Patiño, acompañada por los niños Lucas y Daniela, fueron los encargados de dirigir la cuenta atrás que dio paso al encendido simbólico del árbol de Navidad instalado frente al Ayuntamiento y de los arcos de luces de la calle Real y la Plaza, además del ángel del Tesillo de la Iglesia y de las luces que se han colocado en los árboles del Parque Municipal ‘Nuestra Señora del Socorro’.

Patiño agradeció a todos los migueletes su presencia en este inicio oficial de las fiestas navideñas y deseó que “la pandemia no trastoque estas fiestas, que seamos responsables, que la magia de la Navidad esté presente en todos los hogares y que la paz, el amor, la felicidad y la ilusión inunden todos los días de este 2021 y del próximo 2022”.

Tras ello, todos los asistentes degustaron un sabroso y apetecible chocolate elaborado por el AMPA del Instituto de Educación Secundaria Juan Patiño Torres. El alcalde, Pedro Casas, que no pudo asistir al encendido oficial de las luces, sí pasó a última hora de la tarde por el Ayuntamiento para saludar personalmente y dar las gracias a las madres que habían elaborado el chocolate.

La concejal de Festejos ha resaltado que este año se ha mantenido el mismo tipo y la misma cantidad de luces que el año anterior, aunque el árbol es nuevo “como viene siendo habitual ya que nos gusta sorprender con algún detalle novedoso y fomentar la ilusión de los más pequeños”. Otra novedad será el belén que se ubicará en el escenario de la concha del Parque Municipal estos días.

Asimismo, Mari Nieves Patiño apuntó que el encendido de las luces “pretende servir de pistoletazo de salida de la Navidad y fomentar las compras en el comercio local, porque en Miguel Esteban contamos con establecimientos comerciales y hosteleros que ofrecen un servicio cercano y de calidad”.

Por último, de cara a las fiestas, Patiño anunció que Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente serán alojados este año en la Casa del Tío Félix, que se convertirá por un día en la Casa de Sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar. Asimismo, resaltó que, aunque no habrá Pastorada, “la intención del Ayuntamiento es que pueda celebrarse la tradicional Cabalgata de Reyes, aunque todo dependerá de cómo vaya evolucionando la pandemia y de las restricciones que haya en ese momento”.


También te puede interesar