Javier Fernández-Caballero | Pedro Muñoz 10/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Pedro Muñoz comienza, durante estos días, la tradicional campaña de apoyo al comercio local que lleva a cabo de cara a la Navidad y que este 2021, tras la parte más dura de la pandemia, los establecimientos esperan con los brazos abiertos.

La concejala Marisol Izquierdo ha ofrecido todos los detalles al respecto de esta campaña en una entrevista para manchainformacion.com: “La campaña se presenta de una forma ilusionante y con muchas ganas de que salga bien; estamos con las expectativas de vender lo máximo posible y apoyar a nuestros comerciantes en esta época tan importante para ellos”, comienza relatando la concejala pedroteña.

La participación es sencilla por parte de los clientes: se trata de rellenar las papeletas selladas que facilitarán los comercios participantes. Estos pueden depositar su papeleta en la urna de cualquiera de los comercios que forman parte de la campaña. Los costes de la campaña entera correrán a cargo del Ayuntamiento y los comerciantes no tienen que hacer nada, solamente acogerse a ella.

“El comercio se lo ha tomado muy bien porque la campaña corre a cargo del Ayuntamiento en su integridad y es un incentivo para ellos, que no tienen que desembolsarse nada y se reinvierte el dinero en sus establecimientos”, explica sobre el montante total de 4.500 euros que invierte el Consistorio pedroteño.

En este sentido, Izquierdo añade que “la importancia de las compras en el comercio local va más allá de participar en esta campaña, siendo una recomendación a considerar, por la cercanía, la confianza, la calidad y el buen servicio”.

En total, en la campaña participan 94 comercios de Pedro Muñoz.

LOS PREMIOS

Los premios se siguen manteniendo respecto a otros años: el primero será de 2.000 euros, seguido de los de 1.000, 500 y 10 premios de 100 euros cada uno. Aunque Izquierdo no adelanta si los premios se entregarán de forma presencial tras la Cabalgata de Reyes como ha sucedido en ocasiones anteriores, afirma que podría ser una posibilidad, aunque aún no confirmada: “Dependiendo de la situación, de cómo estemos en cuanto a la pandemia”.

Además, Izquierdo pone de relieve la asistencia de clientes de otros municipios cercanos: “Notamos gente de otros municipios que se acercan a Pedro Muñoz. De hecho, otros años los premiados han sido premiados clientes de otras localidades”, puntualiza.

UN ANIMADO INICIO DE DICIEMBRE EN PEDRO MUÑOZ

En los últimos días, en Pedro Muñoz han tenido actividades como el encendido del alumbrado, la obra de teatro “Francisca” y más programadas para estos días, como una ronda de aguilanderos para el día 11, teatros, actividades infantiles, actividades para mayores…
También te puede interesar