manchainformacion.com | Política & Legal 14/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Aunque todos deseamos tener un romance de cuentos de hadas, la verdad es que las relaciones en la vida real suelen ser más complicadas de lo que parece. De hecho, cuando el amor se acaba, no son pocas las parejas que deciden recurrir a un abogado de divorcios para poner fin a su matrimonio de manera rápida y amigable.

En España, se generan más de 105.000 rupturas de parejas anualmente, es decir, de promedio siete de cada diez matrimonios terminan en divorcio o separación. Estos datos revelan que a veces el amor no es para toda la vida y siempre es buena idea saber qué hacer cuando el final es inminente.

En este sentido, se debe tener en cuenta que atravesar una separación o divorcio suele ser un proceso legal y emocionalmente complejo y agotador. Por esta razón, es importante contratar los servicios de un abogado de divorcios, quien no solo se encargará de todos los aspectos legales, sino que también asesoran y asisten a las parejas para encontrar soluciones y alternativas justas para cada uno.

Si la relación se ha roto por completo y ya no hay marcha atrás, es importante seguir los siguientes consejos para afrontar de forma óptima y eficiente el proceso de divorcio.

Organizarse

No es un secreto que los peores divorcios son aquellos que se alargan durante meses o incluso años. Para evitar perder tiempo, es necesario organizar previamente todos los documentos útiles e importantes en conjunto. Por ejemplo, los referentes a la hipoteca, estados financieros, títulos de propiedad del coche, póliza de seguros, entre otros. Al reunir y mantener a mano estos documentos, se puede ahorrar mucho tiempo y dinero en los juzgados.

Conseguir un abogado

Este es, quizás, uno de los consejos más importantes cuando la relación de pareja se ha roto por completo. Sin embargo, no son pocas las personas que, erróneamente, deciden saltarse este paso.

Al igual que como sucede durante el matrimonio, el divorcio también conlleva ciertas responsabilidades legales y derechos individuales que la pareja debe afrontar. Por ejemplo, la tutela de los hijos, el patrimonio familiar o la liquidación de gananciales son solo algunos de los aspectos que requieren el asesoramiento profesional de un abogado especializado en Derecho de familia.

Por ello, despachos de abogados como ABOGA2 ponen a disposición de sus clientes, a los profesionales del Derecho con amplia experiencia y trayectoria en el sector. Este equipo de abogados en Madrid acumula numerosos casos ganados en los juzgados de familia.

Respirar profundo

Poner fin a una relación de pareja nunca es fácil. Más allá de todas las implicaciones legales de los divorcios, este proceso de separación también representa un reto emocional y sentimental difícil de afrontar para muchos.

Aunque haya días en que permanecer en la cama puede resultar atractivo, la realidad es que lo mejor para sobrellevar el divorcio es levantarse, respirar profundo y tratar de mostrar la mejor versión de nosotros mismos. Por otra parte, compartir con la familia, salir con amigos o hablar con un terapeuta también puede ayudar a sanar las heridas más pronto de lo pensado.

No descuidar a los hijos

Uno de los errores más comunes que se cometen durante un divorcio es descuidar a los hijos. Los especialistas aseguran que la mejor manera de disminuir el impacto de una separación en los niños es organizar y planificar el tiempo que cada uno de los padres dedicará a la crianza. Además, se debe evitar involucrarse en el proceso de divorcio o exigirles que tomen partido.

Existe una gran variedad de razones por las que un matrimonio puede llegar a su fin. La monotonía, las infidelidades, la falta de comunicación, entre otras, son algunos de los principales motivos por los que siete de cada diez matrimonios terminan en divorcio. Conviene señalar que la separación o divorcio puede ser también un período de descubrimiento personal y de aprendizaje, si se cuenta con el asesoramiento y la asistencia profesional de un abogado de divorcios.