manchainformacion.com | Herencia 14/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El próximo 31 de diciembre vuelve la San Silvestre Herenciana a las calles del municipio. Y es que, tras el obligado parón del pasado año, la Asociación Cultural Jarra y Pedal junto al Servicio Municipal de Deportes, organizan una nueva edición de esta prueba que tendrá su punto de inicio en la Plaza de España.

Habrá dos modalidades, una infantil que comenzará a las 11:30 horas, con un recorrido de 300 metros, y posteriormente, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la prueba competitiva de 5 kilómetros y cuyo recorrido puede visualizarse en el siguiente enlace: https://goo.gl/maps/jsrHo3cGQgSfRGSX7

Al finalizar la carrera, habrá desgustación de productos típicos para los participantes de la prueba de competición y los 230 primeros corredores recibirán una consumición de Cervezas La Maldita.
La inscripción y retirada de la bolsa del corredor, podrá realizarse a partir del lunes 20 de diciembre en los siguientes establecimientos: Papelería Kalkos, Ferretería Moreno, La Pintona y La Josefilla.

El concejal de Deportes Francisco Gallego de la Sacristana, ha querido animar a todos los herencianos y herencianas a participar en esta fiesta del deporte en las horas previas a la celebración de Nochevieja, además con carácter solidario, y es que el dinero recaudado irá destinado a la lucha contra el cáncer infantil a través de AFANION, asociación con la que este año colaborarán Las Supernenas.

Y es que Herencia sigue luchando por recobrar experiencias compartidas como es el caso de esta pueba, que implica reencuentro y celebración. “Había muchas ganas de volver a hacer esta carrera, y volver a llenar las calles de la localidad de corredores para acabar el año haciendo deporte de una forma divertida y haciendo un guiño al Carnaval de Herencia”-ha finalizado el alcalde del municipio Sergio García-Navas.


También te puede interesar