Javier Fernández Caballero | Argamasilla de Alba 14/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La concejala de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba, Alba Hilario, ha presentado en la tarde de este martes 14 de diciembre las actividades a desarrollar durante la Navidad en el municipio. Desde la concejalía “hemos diseñado una batería de actividades para todas las edades, especialmente para los más pequeños, para que no decaiga la ilusión”, ha comenzado señalando en el encuentro con los medios.

QUIJOTILANDIA

Para esta Navidad, recuperan en Argamasilla la actividad principal para los niños, “Quijotilandia”, que el pasado año no se celebró por la pandemia: “Intentaremos que se cumplan todas las medidas de seguridad sanitarias y mantendremos las actividades para todos los niños, con hinchables, talleres y también la celebración de Quijotijoven, para jóvenes de 12 a 18 años”. Se desarrollará en la pista anexa al pabellón.

PASEO NAVIDEÑO, PAPÁ NOEL Y BUZÓN REAL

También, para los mayores y familias, se llevará a cabo el Paseo Navideño, que se inaugurará este sábado día 18. Es la segunda edición que se lleva a cabo: “El año pasado ya se organizó viendo que había que hacer actividades al aire libre, por lo que las asociaciones nos han demandado volver a realizar esta actividad con los árboles de Navidad”, que estarán expuestos en la Glorieta hasta el día 7 de enero.

También, para mantener la ilusión entre los más pequeños, tendrá lugar el buzón real que recogerá las cartas hasta el día 5, jornada en la que la Cabalgata tendrá parada en la glorieta.El día 23 de diciembre se llevará a cabo la visita de Papá Noel por las calles: “Parará en los parques y más adelante concretaremos los lugares exactos”.

SOLIDARIDAD NAVIDEÑA

Y, además, también tendrá la Navidad argamasillera su punto de solidaridad: “Argamasilla sufrió un trágico accidente de tráfico este verano y no quedará en el olvido, por lo que la celebración de las chococampanadas del 31 de diciembre por la mañana recaudará fondos para la asociación de víctimas de accidentes de tráfico; por eso, debemos concienciarnos de que las fiestas tienen que ser con moderación y responsabilidad”, ha dicho Hilario.

Las actividades finalizarán con una gymkhana familiar los días 3 y 4 de enero, que constará de unos QR colocados en lugares “misteriosos” del pueblo que se deberán adivinar.

APOYO AL COMERCIO LOCAL

Noelia Serrano, concejala de Promoción Económica, por su parte ha explicado las actividades de Comercio y Hostelería que se llevarán a cabo: “Las épocas navideñas están unidas a la compra de regalos y detalles, por eso desde esta área tratamos de fomentar que se compre en el pequeño comercio argamasillero, un pilar fundamental dentro de nuestra economía, ya que genera empleo y riqueza”.

En la plaza del pueblo se ha implantado un arco en el que cuelgan unas bolas de Navidad con los nombres de los establecimientos, y “queremos invitar a los vecinos a que participen en una campaña llamada “Tu compra tiene premio””: “A la vez que hacen la compra, irán a un photocall donde se harán una fotografía con el hashtag #NavidadDeAlba y optarán a un sorteo de vales de 50 euros para invitar a que los vecinos se hagan esa fotografía”. El sorteo se realizará el día 11 de enero.


También te puede interesar