manchainformacion.com | Villacañas 15/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este año ha vuelto a la Iglesia de San Francisco el Encuentro de Corales, en un concierto presentado por Mercedes Rivas, del Patronato Municipal de Cultura. Pocas horas antes del concierto, la Coral Polifónica de Alcázar como anfitriona, y el Orfeón Juan del Enzina de Villacañas (Toledo), fueron recibidos en el Museo Casa del Hidalgo por la alcaldesa, Rosa Melchor y la teniente de alcalde, Ana Isabel Abengózar. Comenzaba así una jornada convertida en convivencia musical.

Las presidentas de ambas corales, Soledad Ayllón, del grupo coral alcazareño, y Alicia Villarreal del Orfeón de Villacañas, recibieron unos obsequios como recuerdo, entre ellos las figuras que representan el Carnavalcázar, obras del artista plástico Alfredo Martínez, profesor del Aula de Cerámica del Patronato Municipal de Cultura.

En cuanto al vigésimocuarto Encuentro de Corales, comenzaba con el orfeón invitado, fundado en 1998 y con una dilatada trayectoria que incluye su participación en el programa El Greco 2014. El repertorio consistió en villancicos, comenzando por “En la más fría noche” para continuar con “La Primera Navidad”, “Fuentecilla que corre” o Villancico de las campanas.

La Coral Polifónica de Alcázar de San Juan, comenzó con “Verbum Caro”, del cancionero de Uppsala, y continuó con “Dime Niño”, “Corred Pastores” o el villancico tradicional colombiano, Navidad Negra. La coral alcazareña fue fundada en 1987 y actualmente está dirigida por Luis Miguel Abengózar , profesor de música. Está formada por 30 voces aficionadas.

El concierto finalizaba con las dos agrupaciones musicales interpretando un bis: el popular Adeste Fideles.
También te puede interesar