Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 16/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un hombre ha caído a un pozo de 30 metros de profundidad en la tarde de este miércoles, 15 de noviembre, en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Argamasilla de Alba. El suceso se comunicó al Servicio de Emergencia 112 a las 18:37 horas de la tarde.

El hombre se encontraba en los alrededores de la finca “Las Moyas”, situada al lado de la carretera CM 31-13, cuando se acercó al pozo y se precipitó por éste, que tenía una profundidad de 30 metros. El varón de 65 años de edad tuvo la suerte de que la superficie que había hasta el fondo del pozo era en rampa, por lo que solamente sufrió contusiones por las que debió ser trasladado al Hospital de Tomelloso.

Hasta el lugar de los hechos llegaron Guardia Civil, Bomberos de Tomelloso, médico de urgencias, ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil. Sobre las 22:00 horas de la noche, lograron sacar al varón del pozo y fue trasladado por la UVI al hospital de Tomelloso, donde solamente presentaba contusiones.

MÁS SOBRE EL SUCESO

Los hechos tuvieron lugar cuando dos personas buscaban chatarra por los alrededores de la citada finca, cayendo uno de ellos de forma accidental al interior del pozo. Fue su acompañante quien, tras percatarse de lo sucedido alertó a los servicios de emergencia, personándose de inmediato en el lugar efectivos.

Las tareas de rescate precisaron que dos bomberos descendieran al interior del pozo hasta llegar a la altura del accidentado en una acción de evidente riesgo, mientras que efectivos de la Policía Local y Guardia Civil atendían las cuerdas que sujetaban a los rescatadores, toda vez que los escalones de la antigua escalera, practicados en el propio terreno, estaban totalmente impracticables y desgastados convirtiendo el profundo tiro de escalera en una peligrosa rampa.

El accidentado fue localizado a una profundidad de entre treinta y cuarenta metros habiendo quedado suspendido en una especie de cornisa, trabado entre una rueda y un tubo, lo que impidió que se precipitara al fondo del pozo en una caída vertical de otros diez metros.

Tras ser asistido y asegurado, con los pertinentes elementos de seguridad, el accidentado fue izado por los bomberos, ayudados desde la boca del pozo por los agentes de la Policía Local y Guardia Civil, que tiraban de las cuerdas de seguridad siguiendo las instrucciones de los rescatadores en una esforzada actuación de evidente riesgo y dificultad, que afortunadamente acabó con el rescate del accidentado en torno a las 20:30 horas.

El herido, un hombre de nacionalidad rumana y vecino de Argamasilla de Alba, tras ser atendido inicialmente por los servicios médicos de emergencia desplazados al lugar, fue trasladado posteriormente al Hospital General de Tomelloso, no presentando, a priori, lesiones de notoria gravedad al margen de numerosas contusiones.

También te puede interesar