manchainformacion.com | Pedro Muñoz 16/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Guardia Civil de Ciudad Real, ha desarticulado un grupo criminal que elaboraba y cultivaba marihuana en Pedro Muñoz.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre del pasado año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de un grupo de varias personas que se dedicaba a cultivar marihuana en la localidad de Pedro Muñoz.

Fruto de las indagaciones realizadas, los agentes de la guardia civil pudieron conocer la existencia de dos grupos diferenciados de personas, con nexos familiares en común, donde utilizaban varios domicilios de la localidad de Pedro Muñoz y en los que tenían instalados varios laboratorios tipo INDOOR para el cultivo de la marihuana.

Una vez que los investigadores reunieron una batería de pruebas suficientes, se realizaron cuatro registros domiciliarios en dicha localidad, dando lugar a la explotación de la operación cuyo resultado ha sido el siguiente:
-Se han intervenido un total de 1.080 plantas de marihuana, 880 euros en efectivo, desmantelamiento de 4 laboratorios tipo Indoor, con todo lo necesario para el crecimiento de las plantas.

Han sido detenidas un total de nueve personas y otra más investigada, como presuntas autoras de los delitos de pertenencia a organización criminal, cultivo y elaboración de marihuana y defraudación de fluido eléctrico.

Esta operación contó con el apoyo y colaboración de la Policía Local de Pedro Muñoz, fundamental para el desarrollo de la misma y obtención de las primeras informaciones.

Las diligencias junto con los detenidos han sido puestas en conocimiento del Juzgado de guardia de Alcázar de San Juan.
También te puede interesar