manchainformacion.com | Herencia 16/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya está publicado en el perfil del contratante del Ayuntamiento de Herencia la licitación de las obras de ordenación y nueva urbanización de la calle Colón y Plaza del Convento, concretamente desde el caño hasta la casa de los frailes, y que tienen por objeto la semipeatonalización de la zona, embelleciendo el centro urbano y mejorando la accesibilidad.

Esta actuación, de gran importancia histórica y patrimonial para el municipio, responde a la continuación de los trabajos realizados en el entorno de lo que conforman la zona central del municipio que abarcan también la Plaza de España y la calle Lope de Vega. Para ello, se va a realizar una profunda remodelación con la corrección de niveles de la calle y plaza, instalando nuevo acerado de adoquines y llevando a cabo la renovación total de la calzada, lo que dará lugar a una nueva ordenación del espacio y de sus usos.

El inicio de las obras, cuyo presupuesto asciende a 600.991,67 euros de fondos municipales, está previsto para el 18 de abril de 2022, terminada la Semana Santa, y tendrán una duración prevista de 4 meses. Las empresas interesadas, que pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de enero

Para el equipo de Gobierno, la movilidad sostenible es una prioridad, ejecutando obras e intervenciones en el núcleo tradicional del centro y los barrios tendentes a ensanchar aceras, reurbanizar y peatonalizar plazas, con el firme objetivo de lograr un municipio mejor y más sostenible, así como conseguir la dinamización turística y comercial en el ámbito urbano- ha señalado el alcalde Sergio García-Navas.


También te puede interesar