manchainformacion.com | Ocio & Turismo 17/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De preguntarse, ¿cuándo es el momento más oportuno para viajar al país al norte de África?. En esencia, Egipto es un destino que podrá conocer y disfrutar en cualquier mes del año.

Si bien gran parte de la población mundial, en algún momento habrá oído o leyó sobre Egipto y sus imponentes pirámides repletas de misticismo e historia. También es posible que muchas de esas personas puedan desconocer que Egipto es un país, que se remonta al 5500 a. C., y fue reinado por varios de los faraones más importantes de la historia, y que posteriormente, el territorio también fue un puesto fronterizo para el imperio helénico y romano, o que Alejandría fue instaurada en el 332 a.C por el mismo Alejando Magno.

Es por todo esto que, con tanto por ver, y recorrer Greca.co Agencia de Viajes, la agencia nº1 por y para habla hispana desarrollo una breve pero completa guía de viaje cubriendo los principales puntos históricos y turísticos del lugar que no puede dejar de conocer durante su visita a la tierra que dio origen y albergó a una de las civilizaciones más antiguas y célebres del mundo.

Pirámides de Giza

Aunque el complejo de pirámides son merecedoras de una gran popularidad por sí mismas, también lo son por alojar las catacumbas de antiguos faraones y ser una de las Siete Maravillas del viejo mundo. Localizadas en la llanura de Giza, estos monumentos dignos de admiración y de una construcción arquitectónica sin igual son la única maravilla que ha logrado perdurar y ser testigo del paso de milenios.

La Gran Pirámide, y más antigua de todas, llamada también Pirámide de Keops o Jufu, posee alrededor de 452 pies de alto y permite el acceso a los turistas por medio de lo que se conoce como el Túnel del Ladon. Cabe señalar que, además de ser la principal atracción turística a nivel mundial de Egipto, la complejidad de su estructura continúa siendo uno de los misterios arquitectónicos más arcanos y enigmáticos de la historia de la humanidad.

Luxor, Valle de Reyes

Localizada en la orilla del Nilo, el río más largo en el mundo con alrededor de 7.000 km de longitud, la ciudad de Luxor fue el territorio de la antigua Tebas, por lo que es otro de los principales puntos turísticos del país. Proclamado como el museo a cielo abierto más grande e importante en el planeta, Luxor también es conocido como el Valle de los Reyes, puesto que acoge catacumbas excavadas en granito de importantes faraones. En el lugar se descubrieron alrededor de 63 tumbas y fue el sitio donde se le dio entierro a Tutankhamon y Amenhotep, entre otros antiguos reyes de Egipto.

El Cairo Islamico; barrio medieval
La comarca del El cairo Islamico se encuentra repleto de monumentos, y templos renacentistas, convirtiéndola en una de las más importantes atracciones tanto turística como religiosa de la nación. Un claro ejemplo de esto, es la Mezquita-Madraza del Sultán Hassan, una conmemoración del legado islamico de esta bella metrópoli.

Bastión de Saladino

Otro de los tantos rincones de la antigua civilización egipcia declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. La fortaleza fue instaurada por el célebre gobernador ayubi Saladino con el objetivo de preservar El Cairo y Fustat, de los cruzados. La gigantesca ciudadela se encuentra rodeada por múltiples torres de vigilancia y ampara algunas mezquitas, y al Pozo de José. Sulayman Pasha, el museo del Palacio Al-Gawhara y Al-Naseer, son tres sitios históricos que no pueden quedar fuera de una excursión en Egipto.

Asuán

También conocido como Aswan, este es uno de los puntos turísticos más relajantes del país. Antiguamente alojaba las canteras de granito que funcionaban como principal proveedor de materiales para la construcción de las imponentes pirámides. Hoy en día, el lugar es conocido por ofrecer las mejores vistas del Nilo y las dunas del desierto.

Abu Simbel

Rock Temple of Abu Simbel o Templo de la roca de Abu Simbel
, localizado a las orillas del lago Nasser, su reina Nefertari y los templos gemelos de Ramsés II, fueron esculpidos y son uno de los sitios más importantes de Egipto. Las impresiones paleolíticas del gobernante y su emperatriz en sus tronos, con perspectiva a la vastedad de las montañas, son una figura emblemática del viejo reino egipcio, por lo que recibe a miles de turistas locales e internacionales cada día.

Desierto Blanco; un insolito rincon de Egipto

Resulta complejo imaginar que este lugar surrealista en el desierto del Sahara pueda ser natural. El territorio se encuentra colmado de inmensas formaciones, y alberga las dunas del Gran mar de Arena, junto a los despeñaderos de la Depresión de Farafra. Las blancas rocas y sus cúspides han ido formándose y moldeado por la degradación del viento a lo largo de miles de años. Con un resplandor excepcional, es catalogado como uno de los sitios más bellos e interesantes para conocer en Egipto.

Abydos

Esta metrópoli es literalmente otro museo a cielo abierto y uno de los mejores sitios que podrá conocer en la vida. Umm el -Qaab, más conocida como la Madre de las Vasijas es una necrópolis donde se encuentran sepultados los faraones iniciales. En el lugar también se halló el Templo de Seti I, el cual contenía la célebre inscripción denominada como la Lista de Abydos.

Templo de Karnak

Este es otro de los sitios con mayor renombre que podrá conocer en Egipto, el mismo es uno de los lugares más interesantes del país e integra el Museo a cielo abierto de Karnak, el cual a su vez, también aloja en su interior tres afamados templos; el Gran Templo de Amón, el Templo de Tutmosis III y el Templo de Khonsu. En vista que el lugar es un gran espacio al aire libre, lo más conveniente es destinar al menos unas 4 hs a fin de que pueda conocer e investigar a fondo el terreno.

En conclusión, y como habrá podido observar, las tierras de Egipto albergan un sinfín de sitios, espacios, atracciones turísticas, historia y culturas por conocer, en donde además de todo lo mencionado, son cientos de miles los turistas que planifican su viaje a Egipto y aprovechan los paquetes de viajes para visitar el Museo Egipcio, el cual posee la colección de tesoros de Egipto más grande del mundo, el Oasis de Bahariya, un antiguo cementerio en el cual se descubrieron alrededor de 250 momias doradas, el Parque Nacional Ras Muhammad, el parque más popular del país y al mismo tiempo uno de los espacio de buceo más conocidos a nivel mundial, Ramesseum, el gran templo fúnebre de Ramsés II, Zamalek, uno de los sitios donde podrá disfrutar de los mejores clubes nocturnos del país, y la Necrópolis de Saqqara, un inmenso cementerio histórico antiguo egipcio localizado en la orilla occidental del Nilo repleto de mitos y leyendas.



También te puede interesar