manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 22/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Biblioteca Municipal de Bolaños de Calatrava ha puesto en marcha durante este mes una actividad de animación a la lectura, llamada “La Biblioteca en el Cole”, con la que espera dinamizar el servicio y llegar a todos los colectivos de los diferentes colegios de Educación Infantil y Primaria de la localidad.

Los dinamizadores de ocio y tiempo libre del municipio han compaginado esta actividad en los colegios con “Los Viernes de Cuento”, que se llevan a cabo en el recinto de la Sala Infantil de la biblioteca. La metodología que se utiliza es la de poner en escena diferentes cuentos, de una manera lúdica y participativa, para lo cual la monitora fabrica su propio atrezzo en función de la historia que quiera contar.

De esta manera, se han llevado a cabo la teatralización de los cuentos de “El Monstruo de los colores”, de la autora e ilustradora Anna Llenas, y “El pez arcoíris”, de Marcus Pfister. Ambos títulos con los que trabajan la gestión de las emociones con el alumnado de Educación Infantil y Primero de Primaria, para que aprendan a ordenar e identificar sus sentimientos, o enseñarles valores tan fundamentales como el respeto, la amistad o el esfuerzo.

La Biblioteca ya ha visitado los CEIP Virgen del Monte, Arzobispo Calzado, Fernando III el Santo y el CEIP Molino de Viento. Todo ello supone que, en total, unos 300 niños y niñas bolañegos ya se han acercado a la lectura.

También te puede interesar