manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 22/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un nuevo Policía Local y una funcionaria administrativa, Domingo Naranjo de la Rubia y Mª Luisa Rubio Aldaria respectivamente, han tomado posesión de sus puestos este miércoles, 22 de diciembre, en Bolaños de Calatrava. Ambos empleados, tras superar la fase de oposición y, en el caso del agente de la autoridad, el curso en la Escuela de Protección Ciudadana de Castilla La Mancha, ya se han incorporado a sus lugares de trabajo para comenzar a prestar servicio a los bolañegos.

El acto ha estado presidido por el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado por el primer teniente de alcalde, Felipe López, el concejal de Policía y Seguridad, José Luis Calzado, la portavoz municipal, Victoria Gómez, y el y el Oficial-Jefe, Antonio López.

El Consistorio bolañego, comprometido con la seguridad pública, volverá a convocar más plazas de Policía Local en 2022, que completarán de manera casi total la plantilla. “Un proceso selectivo costeado únicamente por el Ayuntamiento de Bolaños, a pesar de no ser una competencia municipal, sino de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado” ha mencionado el primer edil. En esta línea, el regidor, ha destacado que “no todos los pueblos tienen Policía Local las 24 horas del día como Bolaños, y eso tiene un coste económico muy importante para el Ayuntamiento, pero un precio que revierte en la seguridad de todos”.

En el caso del puesto de funcionaria administrativa del grupo C1, esta se suma a la plantilla del Ayuntamiento de Bolaños, que en el capítulo de personal supone el 41% de los Presupuestos para el próximo año, aprobados el pasado mes de noviembre.

También te puede interesar