manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 28/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Arranca la edición del programa “Concilia en Navidad”, que el Ayuntamiento de Bolaños pone a disposición de aquellas familias en las que ambos progenitores tengan dificultades para compaginar sus trabajos con el cuidado, la protección y desarrollo de sus hijas e hijos menores de edad. El proyecto, que aspira a conciliar la vida familiar y laboral de estos grupos durante las fiestas navideñas, ya ha abierto sus puertas hasta el próximo 30 de diciembre, en el Pabellón Macarena Aguilar del municipio.

Durante cuatro intensos días, el 27, 28, 29 y 30 de diciembre, los pequeños pueden jugar y divertirse practicando deporte con este servicio, que aprovecha el período no lectivo de la Navidad para ofrecer a los niños y niñas una manera de ocio saludable. El horario de juegos se adapta a todo tipo de jornadas laborales, tanto matinales como vespertinas, siendo por la mañana de 11:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas, por la tarde.

Para garantizar la seguridad de todos, se ha reducido el aforo al evento y se realizarán controles de temperatura al acceso al mismo. Además, se pondrá a disposición de los usuarios gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia de seguridad con el resto de asistentes.

Como novedad, este año puede hacerse un donativo para la Isla de la Palma en el propio centro deportivo. Aunque la erupción del volcán de Cumbre Vieja terminó el sábado, los 85 días de actividad volcánica destruyeron 1.676 edificaciones y fue necesario desalojar a más de 7.000 personas. Por eso, este año se ha puesto a disposición de los bolañegos un punto para que todo aquel que lo desee pueda contribuir voluntariamente a ayudar a los damnificados de esta isla canaria. Esta no es la primera vez que la iniciativa promovida desde el Consistorio adquiere un papel activo a la hora de ayudar al prójimo y al medioambiente, en anteriores ediciones del programa “Concilia +” también se explicó a los niños cómo pueden ahorrar y utilizar el agua de un modo responsable.

LOS JÓVENES SON EL FUTURO DE BOLAÑOS

La futura generación bolañega ya está aquí. Por eso, desde el Ayuntamiento de Bolaños, a través de áreas como Infancia, Juventud o Educación, se vuelven a lanzar iniciativas dirigidas a garantizar a los niños y niñas, así como a los adolescentes, un estilo de vida activo y saludable, y a la vez, concienciarlos sobre los desafíos a los que se enfrentarán en el futuro.


También te puede interesar