manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 30/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Entre las medidas que se estudiarán están más iluminación, alarmas y cámaras de seguridad, hasta ahora inexistentes

El primer edil ha vuelto a pedir al Gobierno Regional que invierta en este centro educativo


El regidor de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañado de los concejales de Educación, Felipe López, y de Juventud, Victoria Gómez, han visitado este jueves el C.E.I.P. Virgen del Monte de la localidad para buscar una solución que ponga punto y final a los actos vandálicos que se vienen produciendo en el centro docente y reivindicar la reforma del mismo a la Junta de Castilla-La Mancha.

En la reunión con el equipo directivo del colegio, el primer edil se ha comprometido a estudiar soluciones como la posibilidad de aumentar el número de alarmas y postes de iluminación, además de instalar cámaras de vídeo vigilancia, con las que hasta ahora el centro no contaba, para que se pongan en funcionamiento una vez finalizado el horario lectivo. Todas estas medidas se sumarían a un aumento de la presencia de una patrulla de Policía Local en los alrededores del centro.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bolaños junto con la comunidad educativa lleva más de 15 años pidiendo la reforma de este centro al Gobierno Regional, que es la entidad con competencias en esta materia, y tras innumerables escritos no hay ninguna respuesta oficial a día de hoy. Por ello, una vez más el Consistorio vuelve a solicitar a la Junta de Castilla-La Mancha que incluya a este colegio público, que presenta una serie de medidas urgentes en la estructura de su edificio, en sus presupuestos.

En este sentido, el alcalde de Bolaños ha vuelto a expresar su malestar por lo que califica de “un interés puramente electoral”, tras haber “solicitado en reiteradas ocasiones a la Junta de Castilla-La Mancha mediante todos los mecanismos habidos y por haber que invierta en la reforma de este centro docente”, según el primer edil.

Como consecuencia de la de falta de ayudas por parte de la Junta, volverá a ser el Ayuntamiento quien una vez más vuelva a hacerse cargo, hasta donde le sea posible, de los gastos de mantenimiento para hacer frente a los numerosos problemas presentados por este colegio.


También te puede interesar