Luis Miguel Comino | Deportes 31/12/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Cerca de 500 personas distribuidas en las diferentes categorías han tomado salida en la San Silvestre 2021 celebrada en Alcázar de San Juan.

Han sido tres categorías las que se han disputado, la General con un recorrido de 3.000 metros, que ha salido de la pista de atletismo del Complejo Polideportivo Municipal. La Categoría de Escolares con salida en la Plaza de Toros, con un recorrido de 1.200 metros y la Categoría Infantil y adaptada, con salida en la Esquina de Emilio Castelar con un recorrido de 500 metros.
Todas las categorías han acabado en la calle Emilio Castelar a la altura del Casino de Alcázar donde se han entregado los premios y regalos para los participantes.

Deportistas y aficionados han compartido pista, alegría y diversión para despedir el año. Corredores y corredoras disfrazados con multitud de disfraces, como bailarinas con su tutú, pelucas, gorros de Papá Noel, Tortugas Ninjas, entre otros.

La prueba ha sido organizada por la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAVA), el Club Deportivo El Porvenir, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y el Instituto Municipal de Deportes.

El Concejal de Deportes, Javier Ortega ha sido el encargado de dar las diferentes salidas de cada prueba. Ortega ha destacado que después de no haberse podido celebrar la prueba durante el año 2020, se ha retomado la celebración de esta carrera, “esta es la trece edición y la retomamos con la misma alegría que teníamos durante las anteriores, como habéis podido observar son cerca de 500 los participantes en las tres categorías, que han disfrutado de esta prueba. Una tarde atípica de nochevieja en la cual hace un sol espléndido, una buenísima temperatura para hacer deporte y yo creo que mejor que terminar el año haciendo deporte en compañía de los amigos, de los familiares”. Ortega ha destacado la responsabilidad de los corredores al acudir a la carrera con todas las medidas de seguridad, incluida las mascarillas antes de salir la prueba.

La clasificación de la prueba ha sido la siguiente:

Categoría General Masculina.

1º Rafael Martínez.
2º Enrique Lara.
3º Victoriano Huertas.

Categoría General Femenina.

1ª Samia Bustamante.
2ª Manuela Masso.
3ª Fátima Cortés.

Categoría Escolar Masculino.

1º Pablo Tejero.
2º Ismael Cortés.
3º Rafael Esposito.

Categoría Escolar Femenina.

1ª Celia Manjavacas.
2ª Isabel Montesinos.
3ª Leire Sola Amec.
San Silvestre 2021 en Alcázar
 
También te puede interesar