manchainformacion.com | El Toboso 04/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Debido a la pandemia, este año tampoco habrá belén estático

El Ayuntamiento de El Toboso ya tiene todo preparado para recibir a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la localidad este miércoles, 5 de enero, participarán en la Cabalgata diseñada por el consistorio.

Subidos en tres carrozas decoradas con motivos infantiles y navideños, los Reyes Magos recorrerán la mayor parte de las calles de El Toboso con el fin de que todos los niños puedan darles la bienvenida. En su recorrido, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán acompañados por algunos muñecos Disney que contribuirán a aumentar la ilusión de los más pequeños.

La Cabalgata arrancará a las siete de la tarde. Este año, debido a la situación sanitaria que atravesamos con motivo de la pandemia de Covid-19, no habrá belén estático.

La alcaldesa toboseña, Pilar Arinero, ha indicado que “hemos tomado y tomaremos todas las medidas necesarias para que la Cabalgata pueda desarrollarse con las máximas garantías de seguridad y que los niños y niñas puedan disfrutar de la ilusión que siempre conllevan los Reyes Magos, pero también apelamos a la prudencia y a la responsabilidad individual de todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo para evitar situaciones de riesgo sanitario”.

En este sentido, animaba a los toboseños y toboseñas a salir a la calle con sus hijos para que puedan saludar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero recordaba la obligatoriedad de usar mascarilla, mantener la distancia de seguridad siempre que sea posible y evitar aglomeraciones.

“Llevamos casi dos años de pandemia y ha sido muy duro para todos, pero especialmente para los niños, por ello creemos que es importante darles un poco de ilusión y esperanza y no robarles uno de los momentos más especiales para ellos como es la llegada de los Reyes Magos”, señala Arinero.

La alcaldesa ha explicado que “el incremento de contagios de las últimas semanas llevó al Ayuntamiento a suspender todas las actividades previstas para la Navidad, pero se ha querido mantener la Cabalgata puesto que es una actividad al aire libre y creemos que se puede llevar a cabo sin problemas extremando todas las precauciones”.

Las actividades que se llevaron a cabo fueron, entre otras, las organizadas por el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Miguel de Cervantes’, cuyos alumnos realizaron el pasado 21 de diciembre en la puerta de la Iglesia un flashmob titulado ‘Una Navidad hecha con tus sueños’ y elaboraron un árbol de Navidad con velas.


También te puede interesar