Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 05/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ocho meses después del inicio de las obras de remodelación de los 15.000 metros del entorno de la plaza de toros de Alcázar de San Juan, este miércoles, 5 de enero, se han inaugurado por parte de la alcaldesa, Rosa Melchor, y del concejal de Obras, Javier Ortega.

Han tenido una inversión de 1,5 millones de euros aproximadamente, provenientes de fondos europeos y también del propio Ayuntamiento. Se trata de “un espacio distinto al anterior, accesible totalmente”, con una zona rodada solo para residentes y con el resto de la explanada priorizando al peatón, ha destacado la primera edil en un encuentro con los medios.

Hay un señalizado para discapacitados visuales, con columpios inclusivos y un espacio que compagina los usos lúdicos con culturales, ya que se permitirán instalaciones como Feria de los Sabores o pequeños conciertos.

Además hay una serie de islas de colores con juegos para niños o zonas de reunión. También destaca la decoración de elementos vegetales y las luces en “una obra muy necesaria sobre la que hemos hecho mucho esfuerzo”, sobre todo por el “constante deterioro de las raíces horizontales de los árboles” que estaban provocando en los últimos años daños en la zona.

"Era lo que habíamos soñado muchos vecinos durante años", ha destacado Melchor, quien ha estado acompañada por el equipo de las obras durante la visita.
También te puede interesar