manchainformacion.com | Bolaños de Calatrava 06/01/2022
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La lluvia finalmente ha permitido salir a la tradicional cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos este miércoles 5 de enero. Los más pequeños han podido disfrutar de cerca de Gaspar, Melchor y Baltasar en un desfile entre mascarillas y distancias de seguridad.

En torno a las 16:30 horas, las carrozas de SSMM los Reyes de Oriente partían del Pabellón Macarena Aguilar y recorrían las calles de Bolaños repartiendo caramelos, aunque este año sin la ayuda de los pajes en esta tarea como medida de protección frente al Covid. Este 2022, la situación del coronavirus ha permitido disfrutar de la cabalgata con asistencia de público, pero sin entrega de regalos en mano ni chocolatada.

El último recuerdo que el pueblo de Bolaños tenía de una cabalgata así fue en 2019, ya que el año pasado los bolañegos tuvieron que disfrutar del recorrido de SSMM los Reyes Magos en coches clásicos desde las ventanas y puertas de sus casas, para protegerse a ellos mismos y a los demás. Todo eso ha quedado atrás, y ahora los más pequeños han podido ver de cerca a los tres Reyes Magos, quienes también han adorado al niño Jesús en el Belén Viviente que los jóvenes de la Parroquia han protagonizado en la Plaza de España.

El evento ha finalizado sin ninguna incidencia y con la esperanza de poder volver a celebrarlo el próximo año con total normalidad. La cabalgata pone fin a la extensa programación que el Ayuntamiento de Bolaños preparó para la celebración de estas fiestas. Durante las mismas no faltaron conciertos, juegos, teatros y viajes y , una vez más, el pueblo de Bolaños mostró su lado más humano en los actos solidarios acontecidos estas Navidades en nuestra localidad, como la “Papanoelada Motera Solidaria 2021” o la Instrucción Solidaria de “Los Armaos” a favor de AFANION.
También te puede interesar